Electores de Gina Torres la rechazan y desconocen como diputada de circunscripción 41

“Repudiamos el accionar tardío de la diputada nacional Gina Torres Saracho, que pretende que al traer canastas solidarias del banco de alimentos del gobierno podrá justificar su negligencia parlamentaria con nuestros distritos después de 5 años” dicta resolución.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Denuncia a Gina Torres presentada.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEJUDVE), mediante un voto resolutivo, tildaron de negligente y de hacer política con el hambre del pueblo y su desesperación, a  la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gina Torrez, porque se vio envuelta en bochornosas denuncias donde presumiblemente cometió el ilícito de uso indebido de bienes del estado, al viajar con su hijo hacia La Paz y asistir al cumpleaños de Carolina Rivera Añez, mientras las pruebas para Covid-19 viajaban por tierra y tardaron 9 días en ser resueltas.

Los vecinos de los distritos 9, 10, 11, 12 y 13 mediante el voto resolutivo sostienen que la diputada Torres, en toda su gestión jamás aportó con nada a sus electores, no los representó a ellos ni sus necesidades. A su vez apuntaron su incapacidad para atender la emergencia de Covid-19 y rechazaron su postulación como primera senadora por Jeanine Añez.

Pidieron un informe de gestión de los cinco años que estuvo electa representando a Tarija.

En el comunicado resolvieron que rechazan y desconocen a Torres, quien fue elegida por la circunscripción 41 de Tarija, quien ahora repudian su accionar tardío.

“Repudiamos el accionar tardío de la diputada nacional Gina Torres Saracho, que pretende que al traer canastas solidarias del banco de alimentos del gobierno podrá justificar su negligencia parlamentaria con nuestros distritos después de 5 años de parlamentaria y 50 días. Es Lamentable y nefasto que esta clase de autoridades se aprovechen de la necesidad de la gente para hacer campaña política con el hambre y la desesperación del pueblo.”

Denuncia a Gina Torres por actos de corrupción 

Gina Torres con un documento donde pide dinero para viajar.

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gina Torres, fue denunciada el día de ayer por actos de corrupción durante la cuarentena por una ciudadana, el reconocido abogado, Tamer Medina, presentó la denuncia , que se produjo por uso indebido de bienes públicos y uso indebido de influencias. La denuncia también es en contra del hijo de la diputada, Mauricio Raña, y la hija de la presidenta de Bolivia, Carolina Rivera Añez.

Respecto al artículo 7 del decreto 4196 (PROHIBICIÓN DE REUNIONES Y ACTIVIDADES), establece que quedan prohibidas todas las reuniones y actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y otras que impliquen aglomeración de personas. La diputada respondió que están prohibidas las fiestas grandes, más no la celebración de la hija de la Presidenta. “Esta no fue ninguna gran reunión y grande, ni baile, solo la familia y nosotros que da la casualidad en la reunión, somos amigas queridas”.

Existían más de cinco personas, aglutinadas en un mismo lugar, incluyendo a la Presidenta del Estado, festejando un cumpleaños.

“A la alcaldesa de Vinto, se la procesó en flagrancia, se la aprehendió, se la cauteló, por festejar el cumpleaños de su hijo en compañía de cinco personas, lo cual ocurrió en Cochabamba; sin embargo la presidenta festeja el cumpleaños de su hija, donde habían más o menos, seis o siete personas, y absolutamente nadie dijo o hizo algo”, explicó el jurista.

En ese sentido, este es un tema que debe llamar la atención, porque el cumplimiento de la ley, es para todos, y más aún para la presidenta, que sacó el decreto ley, que establecía la cuarentena total.

Por lo tanto, estos aspectos se tienen que investigar, se tiene que abrir un proceso y se tendrá que hacer lo que dicta la ley, por parte del Ministerio Público.

Respecto al artículo 7 del decreto 4196 (PROHIBICIÓN DE REUNIONES Y ACTIVIDADES), establece que quedan prohibidas todas las reuniones y actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y otras que impliquen aglomeración de personas. La diputada respondió que están prohibidas las fiestas grandes, más no la celebración de la Hija de la Presidenta. “Esta no fue ninguna gran reunión y grande, ni baile solo la familia y nosotros que da la casualidad en la reunión, somos amigas queridas”.

Respecto a las publicaciones de su hijo en Instagram lamentó declaró que no justificará a su hijo, “todos hemos sido jóvenes, sabemos los errores que cometen los chicos de estar publicando”.

Según Torres anteriormente tuvo la oportunidad de viajar a La Paz en un avión de la FAB, como no había espacio para su hijo se reusó a viajar sin él.

“Si esta semana convocan asamblea y voy a ir, y volveré con mi hijo… volveré a solicitar que mi hijo me acompañe” puntualizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!