Dan alta clínica al paciente cero con Covid-19 en Tarija tras notoria recuperación

Como una forma de darle ánimos al sacerdote que fue el paciente cero del coronavirus en Tarija, es que el personal médico, de esa forma lo despidió de la sala de terapia intensive.

Redacción Central / Andaluz

Sacerdote de la iglesia San Francisco saliendo despues de estar mucho tiempo aislado por ser el paciente cero del Covid 19 en Tarija.

De pie y en medio de aplausos por el personal médico “Equipo Covid-19”, así abandonó el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) el religioso que había sido diagnosticado como el primer paciente con coronavirus en Tarija.

Después del mediodía de este viernes, es que el religioso dejó el Hospital. El director del HRSJD, Jorge Morales, informó que tras 45 días de cuidados médicos y al haber mostrado una notoria recuperación, es que el religioso recibe el alta clínica para poder retornar a su casa.

“Es un día importante para nosotros, porque el paciente cero está saliendo de su hospitalización, ha estado casi 45 días internado, entre terapia intensiva y la sala de aislamiento para positivos, y ahora se está yendo a domicilio”, dijo Morales.

Morales apuntó que el paciente se encuentra estable y recibió el alta médica, se encuentra asintomático para cumplir todavía con un aislamiento domiciliario.

“(Estamos) a la espera que posiblemente esta tarde o mañana tengamos los resultados de las pruebas, porque tenemos que esperar que las pruebas sean negativas para hacer recién un alta epidemiológica, es decir, ahora le estamos dando un alta clínica porque el paciente está totalmente restablecido con la parte sintomatológica y la pate de fisioterapia, él está caminando comiendo”, explicó Morales.

Respecto al trabajo realizado por el personal médico con el paciente cero, Morales detalló que alrededor de 60 profesionales en salud han sido los que han estado monitoreando y atendiendo al religioso durante estos 45 días de internación.

El titular del HRSJD manifestó que todavía hay tres pacientes con Covid-19 en el área de terapia intensiva, todos con vigilancia permanente y atención constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!