Devuelven a Santa Cruz 8 personas que llegaron ilegalmente a Tarija

EL Ministerio Público ordeno que 8 personas que llegaron a Tarija en camión frigorífico sean devueltas a Santa Cruz, pero antes deben cumplir cuarentena en Villa Montes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El camión frigorífico en el cual estaban los ciudadanos cruceños.

El Ministerio Público decidió devolver a las 8 personas encontradas dentro de un camión frigorífico en el municipio de Entre Ríos, ya que en primera instancia debían cumplir una cuarentena obligatoria en el municipio de Villa Montes, pero las autoridades de salud y de justicia determinaron que sean devueltos a sus respectivas residencias.

Según informó la fiscal de materia de Entre Ríos, Bertha Bravo, en esta ocasión el Ministerio Público tuvo el conocimiento de la vuelta de estos señores y ahora decidió que ellos serán devueltos a Santa Cruz a sus lugares en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el comandante de la tercera división.

“El COE y el coronel serán los responsables de llevar hasta sus hogares a estos señores. Tienen la certificación que han estado en cuarentena y esa es la determinación, dijo la fiscal.

Según la funcionaria, se trataría de nueve personas, entre ellas tres menores de edad, que tendrían los papeles donde certificarían que cumplieron con una cuarentena en la región de Santa Cruz.

“En todas las certificaciones que ellos han presentado no tienen observaciones, el mismo médico firma, han estado en observación, están bien. Se descarta que el chofer sea sospechoso. Por el momento con el fin de precautelar nuestra región se está haciendo lo más viable de poder devolver a estas personas al lugar de su residencia con el fin de evitar a futuro que tengamos alguna sorpresa” , señaló la entrevistada.

Antecedentes

Un camión frigorífico con destino a Tarija, procedente del departamento de Santa Cruz de la Sierra, fue interceptado en la tranca de Entre Ríos transportando 8 personas en su interior, intentando así burlar la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se vive en el país.

En un reporte preliminar emitido por fuentes policiales se conoce que además del conductor, en el motorizado se encontraban 7 personas mayores de edad y un menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!