Instituciones trabajan plan de desconcentración para la canasta básica en 19 barrios

Ayer se reunieron con los diferentes sectores como vecinal, gremial, productores campesinos entre otros para coordinar y planificar que se tenga una oferta surtida de productos en los diferentes barrios.

(Redacción Central)

Reunión de autoridades.

En la jornada de este jueves, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, informó que en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se está trabajando en el diseño de un plan de desconcentración de la oferta de los productos de la canasta básica en 19 barrios de la capital, con el objetivo de evitar la concentración masiva de personas en la zona del Mercado Abasto del Sur como del Mercado Campesino.

“Estamos trabajando para que la gente pueda mejorar la provisión de alimentos en los distritos y barrios, por lo que, para mañana viernes se iniciará una operación para que en 19 barrios se llevaran todos los productos de la canasta básica, como ser de abarrotes”, afirmó el secretario de la Gobernación.

Para realizar dicho plan, Ardaya explicó que desde tempranas horas se reunieron con los diferentes sectores como vecinal, gremial, productores campesinos entre otros para coordinar y planificar que se tenga una oferta surtida de productos en los diferentes barrios.

“Los días y cronogramas de abastecimiento que están descritos en el Decreto 2400 se mantienen, lo cual con dicho plan se está creando una estructura complementaria para aumentar la oferta de productos de la canasta básica que busca evitar sobre todo el desabastecimiento”, dijo la autoridad.

Sin embargo, Ardaya dejó en claro que desde el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), se continuará trabajando para reforzar las tareas de control, atención y prevención para tratar de controlar la situación que generó el Covid-19 en la región tras la confirmación del primer caso positivo.

Hospital San Juan de Dios recibe equipo de Rayos X Portátil Digital para la atención del covid-19

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jorge Morales, informó que, en la jornada de este jueves, gracias a las gestiones de la Gobernación de Tarija, se recibió el equipo de Rayos X Portátil Digital Directo, que permitirá reforzar las atenciones médicas en el departamento, ante la emergencia que se vive a causa del covid-19.

“Este es un equipo de rayos X portátil que es parte de la implementación que estamos utilizando para el área de aislamiento, el mismo es de última generación que nos llega para que sea instalado para que esté al servicio de todos los pacientes sospechosos del covid-19”, dijo Morales.

Equipo portátil de rayos x llega con una impresora térmica inalámbrica, un equipo digital y motorizado que tiene una inversión de 1.125.000 bolivianos, el mismo que Forma parte del equipamiento de la Gobernación de Tarija que se encuentra listo para entrar en funcionamiento para reforzar la salud en el departamento.

Además, Morales explicó que este equipo es parte del equipamiento que está haciendo la Gobernación de Tarija, precisamente para reforzar la salud en el departamento, en especial a la emergencia que se vive a causa de pandemia que generó el virus del covid-19.

La Autoridad destacó que este equipo tiene la virtud de ser portátil, el cual se facilita su movilización tanto para el área de aislamiento como de terapia intensiva, por lo que resalto que dicho equipo estará de forma exclusiva solo en esas dos áreas.

El personal médico continúa trabajando arduamente para poder cumplir con los requisitos de atención para con los pacientes, el cual es constante dijo Morales al indicar que: “Estamos cumpliendo con todos los requerimientos de toda la población, pero sobre todo en aquellos que son urgentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!