Otro fallecido en Bolivia por coronavirus. Sería la quinta muerte por Covid 19.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de otro paciente contagiado con coronavirus. Se trataría de un alto ejecutivo de la firma proveedora de servicios de telecomunicaciones AXS Bolivia.

REDACCIÓN CENTRAL/NACIONALES

Sería la muerte número 5 en Bolivia por Covid 19. Foto referencial.

Según el testimonio de una familiar, publicado por El Deber, el ejecutivo volvió en días pasados de un viaje desde Nueva York (EEUU) y tiempo después su salud se vio afectada. Tras realizar pruebas respectivas, los funcionarios de salud confirmaron su caso como positivo por coronavirus, la cual sería la causa principal del deceso.

El señor R.S.K (iniciales con las que identificó el diario cruceño al fallecido) había regresado recientemente de un viaje a Nueva York, ciudad que se encuentra en situación crítica por la pandemia, y en Bolivia comenzaría a tener los síntomas de la infección.

Tras las pruebas de rigor, las autoridades sanitarias confirmaron su caso como positivo de coronavirus.

La familia aduce que no se siguieron de manera correcta los protocolos de identificación y tratamiento de la enfermedad Covid 19, pues no lo atendieron en ningún centro de salud a los que acudieron, debido, dicen, a que “no contaban con personal capacitado y especializado en cuidados intensivos para atender a un paciente con esta patología”.

Tampoco los centros de salud privados quisieron recibir a R.S.K, por lo cual fue llevado a un hospital en la ciudad de El Alto, pero allí llegó sin signos vitales., falleció en camino al Hospital del Norte, de esa urbe paceña.

Se espera el reporte oficial de las autoridades nacionales de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!