Parte del día: Coronavirus avanza a ritmo acelerado, ya son 61 casos confirmados en Bolivia.

Con un ejercicio simple de matemáticas podemos ver el tirón que han dado los casos positivos confirmados en alrededor de 24 horas.

El parte de ayer a las 18:30 hrs. comunicaba la existencia de 39 casos confirmados de Covid-19, y hoy, al filo de las 20:00 hrs, esa cifra ha aumentado a 61.

22 confirmaciones de contagiados por coronavirus en 24 horas, casi un contagio por hora, que nos hace cuestionar si se están cumpliendo bien las medidas preventivas, si la cuarentena está siendo efectiva y si se necesitan medidas más drásticas y expeditas para evitar que la pandemia la tome con fuerza contra nuestro país.

Tal vez hubo un poco de displicencia al principio, cuando comenzaban a llegar “aires” de la pandemia a Suramérica, pero cuando las sospechas comenzaron a convertirse en certezas, ya había que cambiar la marcha y acelerar el proceso preventivo y afianzar los protocolos de atención.

Y ahora ya está, es alarmante la velocidad con la que el coronavirus ha avanzado en un solo día, lo cual debe hacernos reflexionar a todos y de una buena vez comenzar a cumplir estrictamente las orientaciones y sobre todo, las normas establecidas por Decreto, de mantenernos en casa y salir solamente lo necesario.

También habría que replantear, desde las autoridades médicas, si debemos seguir cerrándonos en aquel discurso de que “no necesitamos a nadie, porque estamos preparados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!