Incumplió la cuarentena y ahora hará cuarentena obligatoria, más la multa

Ocurrió en Argentina, donde hoy se han confirmado 117 casos nuevos, llegando a un total de 504 pacientes positivos de coronavirus y donde se han abierto alrededor de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a causa de la Covid-19.

INTERNACIONALES/AGENCIAS

Llamas ahora está preocupado, le embargaron hasta la ropa.

Facundo Llamas incumplió la cuarentena dos veces: ayer había sido detenido por circular sin permiso por la autopista Panamericana, cuando regresaba de Brasil, fue escoltado por personal de Prefectura Naval hasta un departamento del barrio porteño de Flores pero, apenas se fueron los efectivos, volvió a subirse a su auto y se fue del lugar.

Un vecino que vio lo sucedido, grabó en su celular al joven escapando de la cuarentena y lo mandó a medios de TV, por lo que otro vecino de una localidad llamada Ostende lo reconoció y avisó a la policía, quienes lo capturaron y llevaron ante un Juez Federal, quien le impuso estar en cuarentena obligatoria, con custodia policial en la puerta de su domicilio para él y sus acompañantes, las autoridades municipales se encargarán de hacerle llegar alimentos, medicamentos y elementos de higiene indispensables para que nos puedan abandonar la vivienda.

Además, por haber regresado de un país considerado zona de riesgo por la pandemia, el magistrado también resolvió decomisarle la camioneta y todas las tablas de surf que tenía en su interior; allanar la casa de calle Romero, y establecer una medida cautelar sobre su madre y las otras personas que pudieran acompañarlo con un solo objetivo: que cumpla sin excepciones el aislamiento preventivo por 14 días consecutivos.

Ahora, el joven Llamas se lamenta: “Ahora tengo una causa penal y la verdad es que no lo puedo creer, porque no sé cómo va a afectar mi futuro, mis planes para irme afuera”.

Eso es lo que sucede cuando se violan las normas y se pone en riesgo al resto de la sociedad. Lo que no se hace por conciencia, debe hacerse por la fuerza de la ley.

Esto debería servir de lección a los compatriotas bolivianos que no se toman las medidas del gobierno en serio y salen a la calle a realizar todas las actividades que están prohibidas, no por capricho, sino para el bien de todos.

(Con información de TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!