Primer boliviano fallecido por coronavirus en el exterior: fue por mejor vida y encontró la muerte.

Miguel Ángel Echeverría Tomicha fue uno más de los que salió de su país natal para buscar mejores condiciones económicas en España. Muy querido por quienes lo conocieron, no pudo cumplir sus sueños, pues la Covid 19 lo alcanzó primero.

REDACCIÓN CENTRAL

Miguel Ángel Echeverría Tomicha, natural de Santa Cruz, falleció el día 23 de marzo, en España, por coronavirus.

Solía frecuentar los restaurantes y bares latinos de Madrid, pero no para emborracharse o andar de vida bohemia, sino para ganarse la vida, vendiendo juguetes y golosinas, que era su modo de subsistencia y la manera de ayudar económicamente a su hija.

Se fue de Bolivia buscando “mejores aires” y una economía más sostenible, lo cual se le negaba en su país natal, dejando atrás una hija, amigos y familiares. Sin embargo, la pandemia del coronavirus llegó a España cuando más ilusionado estaba. Seguramente que nunca pensó morir lejos de Bolivia, en aquel lugar al que fue solo para ganar un poco de dinero y probablemente regresar a pasar tranquilo el resto de su vida cerca de la morenada, la cueca, el bailecito, las fiestas patronales y todas las tradiciones que hacen del país andino un lugar único para vivir.

Miguel Ángel Echeverría Tomicha tenía 50 años cuando murió, a causa de una severa afección respiratoria causada por el coronavirus que asola a Europa. La gente que lo conoció lo recuerda con cariño, por su amabilidad y respetuosidad: “Fuiste muy conocido, tan amable siempre, con respeto, vendiendo sus cosas para vivir, juguetitos, golosinas…”, escribió en su cuenta de redes sociales Ángel Moya, amigo del fallecido.

“La familia boliviana en Madrid siempre te recordará”, se lee en varios mensajes.

El colectivo de “El Andaluz” hace llegar sus condolencias a la familia de Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!