Esperanza bajo pago: Prueban en EEUU una prometedora vacuna contra el nuevo coronavirus + Video

INTERNACIONALES/AGENCIAS

EEUU Prueba primera vacuna experimental contra el coronavirus.

La información la proporcionó el prestigioso diario estadounidense The Washington Post, y podría ser una luz de esperanza en el oscuro mundo que está creando la pandemia del coronavirus que produce la enfermedad Covid 19. Pero esa luz se empieza a opacar desde el momento en que la vacuna ha sido pensada más para ganar dinero que para servir a la humanidad solidariamente: los fabricantes la han inscrito en la FDA como “especial”, para poder venderla muy caro y obtener réditos millonarios.

Gilead Sciences, la compañía farmacéutica que produce remdesivir, un medicamento prometedor contra el coronavirus, lo ha registrado como un tratamiento para enfermedades raras con los reguladores de Estados Unidos, un estatus que podría valer millones de dólares en exenciones fiscales y ventas sin competencia.

De momento, no está claro lo que el estatus especial realmente significará para el mercadeo y la rentabilidad del remdesivir. La farmacéutica no respondió el martes hasta el momento peticiones en busca de comentarios.

Los expertos que han estudiado el programa de “medicamento huérfano” dijeron que la solicitud de la compañía, y la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de otorgarla, parece inapropiada dada la amenaza que representa el brote del nuevo coronavirus.

(Con información de The Washington Post)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!