Recomendaciones de la Policía Nacional para que la población evite arrestos durante la cuarentena de 14 días

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Cosas como esta no deben volver a suceder.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas, informó que se suspenden todas las actividades públicas y privadas, incluidos los trabajos, por lo que pide a la población mantenerse en sus domicilios o residencias de manera permanente mientras duran los 14 días de cuarentena total.

“Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables una persona por familia en el horario de la mañana con el fin de abastecerse de algunos productos necesarios en las cercanías de su domicilio”, dijo.

Por su parte, en lo que respecta a personal de salud, periodistas, personal de entidades bancarias, personal de entidades de telecomunicación y de servicio básico como luz, agua, gas y demás podrán circular de manera libre siempre y cuando presenten sus credenciales y soliciten el permiso en las unidades de la Policía en el caso de utilizar vehículos particulares.

«Solamente podrán circular vehículos de los medios de transporte para el trasporte para el traslado de personal de salud pública, Policía, Fuerzas Armadas, medios de comunicación que podrán circular previa la acreditación y solicitud de medios de prensa. Aquel transporte dedicado al transporte de artículos de primera necesidad alimentos y combustibles, farmacia y cuidado podrán realizar las actividades, explicó.

Con respecto a las personas que venden insumos alimenticios en mercados, tiendas de barrio y supermercados tendrán el permiso especial de circulación de 06.00 a 15.00, mismo caso las personas que necesiten atención médica justificada, chequeos programados y visitas a especialistas.

«Se prohíbe terminantemente portar armas de fuego o armas blancas, además de material explosivo que pudiere atentar contra la integridad de las personas o los bienes públicos. La Policía Boliviana mantendrá el orden público, la paz social y fundamentalmente el derecho a la vida y la salud, para emergencias y necesidades de auxilio están disponibles el 110 y el 911″.

Las sanciones decretadas son más fuertes, pues cada persona encontrada infringiendo la cuarentena además de ser arrestados por 8 horas como se vino cumpliendo también será multado con 500 bolivianos sin el perjuicio de una denuncia penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!