Desde hoy no se venderá comida en mercados municipales

Marco Vilte / Andaluz

Uso de platos comunes en la venta de comida.

En pasados días, el gobierno central, emitió un Decreto nacional, en el cual estipula que los mercados tienen que cerrarse a las 15:00 horas, pero a nivel ciudad capital, la alcaldía sacó un Decreto local, el cual establece que toda venta de comida se debe hacer en platos descartables (desechables), para evitar cualquier posible contagio de coronavirus.

Sobre la primera restricción no existe ninguna reticencia por parte de las vendedoras de los mercados municipales, más bien fue iniciativa de las vendedoras de que estos comercios se cierren antes de la hora indicada, explicó Gonzalo Durán, Jefe de Mercados del gobierno municipal de Tarija.

Estol significa que a las 15:01 ya están todos estos centros de abasto cerrados, pero existe el problema de que en el Decreto Municipal que se divulgó recientemente, estipula la prohibición de venta de comida en los platos comunes, “no se puede sentar la gente a comer en los comedores, porque no se estaría cuidando la salud de nadie”, comentó Durán.

Se les informó a las vendedoras de comida, desayunos y refrigerios, mediante una notificación, que toda venta debe ser hecha en recipientes descartables, para llevar a casa.

“Pero no se está cumpliendo eso por parte de nadie, por ello es que se decidió que no se abrirán los comedores, (locales de venta de) refrigerios, refrescos y desayunos a partir de este jueves”, aseveró el Jefe de Mercados del municipio.

“Y en los mercados solamente se va a vender prácticamente en la planta baja de sus instalaciones, los productos  de la canasta básica alimentaria familiar, como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, entre otros; así también los diversos tipos de carnes, a la población tarijeña”, concluyó Gonzalo Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!