Se estima suspensión de vacuna contra la fiebre aftosa en Tarija

(Sidar Paca/El Andaluz)

Eduardo Jaramillo, jefe de la unidad de Sanidad Animal SENASAG.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) Tarija dio a conocer que es posible que este año se suspenda la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que se efectuaba todos los años en el mes de noviembre en el ganado vacuno del departamento, para prevenir a los animales contra este virus.

El jefe de la unidad de Sanidad Animal del SENASAG Tarija, Eduardo Jaramillo, indicó a este medio de comunicación que este año se tiene previsto que se suspenda la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia del Gran Chaco, como ocurrió en el valle central del departamento.

El año 2017 el valle central del departamento fe declarado libre de vacunación contra la fiebre aftosa por institucionales internacionales y nacionales, por lo que en esta región de Tarija no se efectúa esta actividad.

“Este año no hay vacunación contra la fiebre aftosa hasta una nueva resolución debido a que se realizaron muestreos de sangre, que dio a conocer que no hay la presencia del virus de la fiebre aftosa en el departamento, sobre todo en el valle central de Tarija”.

Dijo que en base a los estudios de serología efectuados a nivel nacional, en el valle central se suspendió la vacunación, y se espera que este año salga una nueva resolución para suspender esta actividad en Yacuiba, Caraparí y en la frontera internacional con Argentina, en la localidad de Bermejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!