SEMAT atendió varias intoxicaciones alcohólicas en adolescentes

SIDAR PACA/ ANDALUZ

Durante los demás días festivos la institución con sus ambulancias y personal médico atendió alrededor de 46 intoxicaciones alcohólicas.

El Servicio de Emergencias Médicas Autónomas de Tarija (SEMAT), durante las fiestas particulares de gran envergadura, como las que se realizaron en San Jacinto y en el Cine Center en las fechas de Carnaval, atendieron y socorrieron a más de una veintena de adolescentes que sufrieron intoxicaciones alcohólicas.

La responsable del SEMAT, Paola Íñiguez, informó que durante estas fiestas de carnaval tuvieron que atender varios casos de emergencias que, provenientes, sobre todo, de los eventos privados de magnitud, donde hubo consumo excesivo de bebidas alcohólicas, preocupando la situación de que, en muchos casos, eran menores de edad.

“Hemos tenido varias atenciones de emergencias en personas jóvenes, sobre todo en menores de edad, pero dimos apoyo en el lugar, y dentro de los (casos) más llamativos estuvieron las intoxicaciones alcohólicas, que fueron las primeras que se atendieron”, dijo Íñiguez.

El SEMAT, el lunes de Carnaval, atendió cerca de 25 intoxicaciones alcohólicas en personas adultas y menores de edad, las mismas que fueron atendidas en el lugar, y otros casos fueron derivados al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) para la internación del paciente.

Durante los demás días festivos la institución con sus ambulancias y personal médico atendió alrededor de 46 intoxicaciones alcohólicas, pero, lo que llamó la atención a los funcionarios del SEMAT, fueron las agresiones físicas provocadas por el consumo excesivo de alcohol.

“El SEMAT trató de mitigar el colapso del HRSJD, por lo que se realizaron las atenciones en el lugar, dando solución ambulatoria y apoyando al centro de salud de tercer nivel”, señaló Paola Íñiguez.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!