Gobierno lanza estrategia contra el coronavirus

LA PAZ// AGENCIAS

La tarde de este viernes y en el marco de  una Conferencia de Prensa realizada en Santa Cruz, la Presidenta Jeanine Añez, acompañada de varios Ministros de Estado, hizo conocer que se ha determinado lanzar un plan en el área de salud.

Se trata de una Estrategia de optimización de las capacidades hospitalarias, que permita atender de manera adecuada y oportuna, los casos sospechosos y eventualmente confirmados de coronavirus.

Además, la Jefa de Estado informó que se está trabajando en la elaboración de un Decreto Supremo, cuya  finalidad sea autorizar al Ministerio de Salud, y también a los gobiernos departamentales y municipales, la adquisición de manera directa de medicamentos, de insumos y de equipamiento, entre algunos elementos, para la atención y prevención de la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus.

De la misma forma, el Ministro de Salud Anibal Cruz, ha destacado la donación de equipos de alta tecnología que han sido donados por China, en la perspectiva de ayudar en la detección del coronavirus en los principales aeropuertos.

En consecuencia, Cruz ha manifestado que con las decisiones que se están asumiendo, Bolivia está preparada para manejar los casos importados de coronavirus que con alta probabilidad podrían ingresar al país.

De su lado, el Presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ha manifestado que no se puede ser muy simplistas, y decir que estamos preparados, sólo por contar con algunos radares, sino que se requiere de mayor formación sobre el manejo del coronavirus.

Además, insistió en el pedido de que se debe cerrar las fronteras para ciudadanos provenientes de los lugares donde se presentan los casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!