Ofrecen canasta de comadres tóxica a presidente Añez y ministro Zamora

En un acto simbólico que representa la doble moral

Activistas ambientales disgustados con las políticas de seguir la exploración que afectará a la reserva de Tariquia y utilizar su defensa con fines políticos partidarios.
(Roberto A. Barriga)
Activistas ambientales dejaron una torta tóxica en comadres para la presidente Jeanine Añez, el ministro de hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el representante del Ministerio de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Zamora, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el presenta esta lleno de basura, latas pintadas de negro, serpentinas oscuras, calaveras y el claro mensaje de la muerte que trae a la naturaleza la extracción y exploración de hidrocarburos.
Los activistas autores de la canasta tóxica decidieron expresarse como colectivo en defensa de Tariquía, explicaron a EL andaluz que la canasta es un símbolo de la doble moral del gobierno de Añez con respecto a la explotación petrolera en Tariquía.
A pesar de que Víctor Hugo Zamora comenzó su discurso con: “Tariquía no se toca” ya se pretende comenzar la explotación en Astilleros para el mes de agosto expusieron, “una vez más haciendo oídos sordos a los gritos de la población que quieren preservar la Reserva de Tariquía” Resaltaron.
EN su pronunciamiento recordaron que mientras Evo Morales estaba en el gobierno, el actual gobernador, Adrián Oliva, hacia alarde de la defensa de Tariquía al igual que otras autoridades.
“Lo que llama la atención y nos preguntamos: ha sido toda una campaña política para ellos” lamentaron en la entrevista.
Los activistas indicaron que la canasta simboliza lo que nos trae el actual gobierno y su candidata, con todos sus seguidores, una explotación desmedida en busca de intereses “nos atrevemos a decir personales” afirmaron a viva voz.
Denunciaron el peligro inminente del fracking en Chuquisaca, que es la contaminación de nuestros pozos subterráneos de agua, que bien pueden plantearlo para Tariquía en el futuro. “Con la canasta tratamos de generar conciencia en la población y por supuesto hacer llegar nuestro mensaje a las autoridades de que nosotros sí somos consecuentes con la Defensa de Tariquía y no cambiamos de posición por el gobierno de turno. La defensa de la Vida es para siempre, TARIQUÍA DE VERDAD NO SE TOCA” dijeron.

 

Ministro Zamora asegura exploración

 

El día martes en la rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos, el ministro Víctor Hugo Zamora explicó que Tariquia no se tocará por ser reserva, sin embargo dijo que parte de la zona de Astilleros no pertenece a la reserva, y que es posible que ahí se realice la exploración, no tomó en cuenta que la exploración afecta el área y los alrededores, también que los comunarios denunciaron en pasadas oportunidades que si realizan esas exploraciones en Astilleros contaminaran los caudales de rio que entran en la reserva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!