Buscan que Comadres sea patrimonio cultural de la Unesco

(Redacción Central)
La mañana de este jueves, el Comité de Comadres hizo entrega al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de la solicitud para la Postulación de la Fiesta de Comadres como Patrimonio Cultural e Inmaterial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El documento refiere que por la importancia y trascendencia cultural que reviste la fiesta de Comadres en el departamento de Tarija, a nivel nacional e internacional, merece el reconocimiento, y es por este motivo que el Comité de Comadres solicitan postular esta fiesta, tradición y costumbre que caracteriza a Tarija como Patrimonio Cultural e Inmaterial ante la Unesco.
Oliva destacó el hecho que la fiesta de Comadres en Tarija haya empezado a tener relevancia en otros departamentos de Bolivia y que en estos últimos años haya tenido réplica en otros países.
“Esta fiesta tiene un significado muy grande, ser compadre o ser comadre tiene un significado muy importante, creo que lo que nosotros estamos transmitiendo, más allá del simbolismo de entregar una torta o compartir una vez al año, son esos lazos de hermandad de solidaridad y de amistad que los tarijeños y tarijeñas saben brindar”, refirió Oliva.
Asimismo, Oliva señaló que en el marco del trabajo conjunto que ahora se lleva adelante con el Gobierno Nacional llevarán esta solicitud ante la Unesco y se va trabajar para que esta fiesta sea declarada como Patrimonio de la Humanidad.
La presidenta de la Fedjuve, Nancy Ordoñez, señaló que se ha presentado esta propuesta, ya conociendo el trabajo que se ha llevado adelante con la Fiesta Grande de San Roque, misma que ha tenido resultados auspiciosos para Tarija.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!