Aprehenden a dos altos funcionarios por cobro de coimas a medios

LA PAZ// PÁGINA SIETE

Henry Mendoza, director general de Estrategias del Viceministerio de Política Comunicacional y Eugenio Ugarte, jefe de Unidad de Difusión, ambos altos funcionarios del Ministerio de Comunicación, fueron aprehendidos esta mañana por el supuesto cobro de coimas a medios escritos a cambio de otorgarles publicidad gubernamental.

Los servidores públicos fueron denunciados por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias porque según las denuncias pedían 10% de “comisiones” a cambio de publicidad gubernamental.

La Fiscalía ordenó la aprehensión que fue ejecutada esta mañana. El fiscal Alexis Vilela informó que la denuncia fue presentada por representantes de medios escritos que fueron víctimas del cobro de coimas a través de un intermediario que sería un familiar de uno de los detenidos.

“Estos ciudadanos son parte del Ministerio de Comunicación y de acuerdo a los antecedentes colectados se tienen las declaraciones testificales de algunos administradores de medios escritos a quienes se les habría solicitado montos en porcentaje, es decir, de la adjudicación de la publicidad se les habría solicitado un 10% del monto que iba a desembolsar esta cartera de estado”, informó el fiscal Vilela.

El director de la División Anticorrupción, Luis Fernando Guarachi, informó que  entre las víctimas están cuatro medios de comunicación.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, indicó que el caso está en manos de la Policía y la Fiscalía. “La Policía ha incautado los equipos, revisando llamadas, papeles, pero la investigación está en curso”, dijo en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!