Asesinan a un joven cerca de tomatitas, y vecinos exigen cierre de local

Los vecinos de la localidad argumentaron que el joven que fue víctima de dos sujetos, fue asesinado en un local de Tarija, y que esta fuera del territorio de Tomatitas.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Los vecinos de Tomatitas y comunarios de comunidades aledañas aseguraron que la muerte de un joven no se debió por causa de la feria de la huminta, ya que la víctima fue asesinada en un local que está en territorio del municipio de Tarija, del cual exigen su cierre definitivo ya que en los últimos días ocurrieron varias tragedias a consecuencia del exceso de alcohol en este sitio.
Ayer en horas de la mañana, vecinos de Tomatitas exigían que el municipio de Tarija cierre el local “Makin Peña”, donde el pasado domingo ocurrió el asesinato de un joven de 27 años, los autores dos sujetos que provocaron una riña dentro de este sitio, en el cual, para agredir a la víctima y sus familiares, usaron botellas de vidrio roto y cuchillos.
“La víctima había asistido a este local bailable alrededor de las nueve de la noche, donde se sentó con sus familiares para compartir, a los diez minutos los aprehendidos Clider López Rueda y Eduardo Ortega Oña les arrojaron una botella de vidrio, uno de ellos se levantó y agredió a la hermana del joven asesinado”, dijo.
En ese momento la víctima reaccionó para defender a su hermana; por lo cual los antisociales sacaron sus cuchillos.
“Uno de ellos le apuñalo al joven en el abdomen, sus familiares que vieron que se desangraba lo sacaron afuera para auxiliarlo, pero los dos los persiguieron y para matarlo, le hicieron un corte en el cuello y otro en la cara”, señaló.
En ese momento policías que se encontraban por inmediaciones junto a vecinos del lugar aprehendieron a los sindicados que intentaron fugar, por lo que luego fueron llevados a celdas policiales.
“El joven que estaba se desvaneció en el lugar, bomberos llego al lugar y trasladaron de inmediato a esta persona al hospital regional San Juan de Dios (Hrsjdd), donde los galenos intentaron reanimarlo, vanos fueron sus intentos y falleció en emergencias”, manifestó.
Los autores fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y serán cautelados en las próximas horas por el delito de asesinato.
Los vecinos en el lugar aclararon que esta tragedia se debió a la presencia de este local bailable y no por la feria de la huminta realizada el domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!