Ministro Arias garantiza cero tolerancia a la corrupción en caso Entel

LA PAZ// AGENCIAS

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, garantizó el jueves cero tolerancia a la corrupción y aseguró que no permitirá que la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) sea la “caja chica” del exgerente Elio Montes.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, la autoridad de Estado afirmó que su despacho y el Directorio de ENTEL realizan acciones enmarcadas en la política gubernamental de “cero tolerancia a la corrupción”.

“ENTEL es una empresa descentralizada y tiene un Directorio en el que no están personas que son mis amigas, sino personas que velan por el bien de los bolivianos. Esta empresa es muy importante como para que queramos pasar de haber sido la caja chica del MAS a querer ser la caja chica de un gerente, eso no se permite”, señaló a los periodistas.

De acuerdo con informes preliminares, durante la gestión de Montes se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza, a quienes presuntamente se canceló altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

Ante la comisión de presuntos hechos de corrupción, el Directorio de ENTEL comunicó al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) que Montes fue alejado del cargo de Gerente General por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, relacionadas principalmente con la transparencia de sus funciones.

En ese marco, el MOPSV coordina con el Directorio de ENTEL la instauración de procesos penales y/o administrativos contra el exgerente Montes, por presuntas irregularidades y posible corrupción durante su gestión como ejecutivo de la estatal de telecomunicaciones.

En esta jornada, el Directorio de ENTEL instaló una reunión para evaluar la investigación y los posibles procesos por la vía administrativa y/o judicial contra Montes por cualquier gasto realizado que esté fuera de la normativa que regula el funcionamiento de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!