Fiscalía confirma aprehensión de Dora Vallejos por legitimación de ganancias ilícitas

LA PAZ// ABI

La fiscalía de Santa Cruz confirmó la aprehensión de Dora Vallejos, alias la “Reina del Norte”, quien será juzgada por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas por su patrimonio de $us 150 millones, además de una gran cantidad de inmuebles y vehículos.

“Tenemos las pruebas suficientes y los indicios necesarios para que la señora Dora sea puesta a disposición de un juez cautelar y disponga las medidas cautelares necesarias para que responda al excesivo patrimonio que tiene”, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la autoridad, Vallejos es “una persona muy joven, de 37 años, y no tendría la posibilidad de demostrar de dónde proceden los bienes que tiene”.

Ministro de Justicia pide informe al Fiscal General sobre caso Vallejos

En medio de los operativos policiales para dar con su paradero, la acusada decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades la noche del miércoles. Luego fue conducida ante un fiscal antinarcóticos, frente a quien decidió acogerse a su derecho al silencio.

Posteriormente, Vallejos fue aprehendida y trasladada a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y actualmente está a la espera de su audiencia cautelar.

Fiscalía aprehende a Dora Vallejos por legitimación de ganancias ilícitas

De acuerdo con la resolución de aprehensión emitida por el Ministerio Público, la sindicada es investigada porque figura como propietaria de 57 inmuebles y 19 vehículos que se encuentran registrados a su nombre sin que existan antecedentes que los justifiquen.

Según la denuncia, la sindicada desde el año 2008 hasta el 2019, adquirió un cuantioso patrimonio de al menos $us 150 millones, a pesar de que no contaba con una actividad lícita que le brinde una capacidad económica para tener esa fortuna.

Asimismo, según la fiscal Arancibia, en este caso concurren los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación, ya que desde que se hizo público el hecho, el 5 de febrero pasado, la sindicada era búscada por la Justicia para que se someta a un proceso de acuerdo a Ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!