Exgerente de Entel salió del país rumbo a Miami

SANTA CRUZ// ABI

El ex gerente de Entel, Elio Montes, salió del país esta mañana en el vuelo 762 de Boa, rumbo a Miami.

En una fotografía que circula en redes sociales se observa al exgerente de Entel en un avión de BoA rumbo a Estados Unidos.

Este hecho se suscita después del escándalo generado en relación con dispendiosos gastos realizados por el ex gerente de Entel, respecto al pago de jugosas liquidaciones, alquiler de vuelos privados, pago de hoteles 5 estrellas donde vivía durante su gestión en La Paz, además de otros gastos observados.

El gobierno destituyó a Montes por presuntos actos de corrupción y anunció una auditoría interna a su gestión para establecer si existen más hechos irregulares. Eddy Luis Franco, flamante gerente de Entel, anunció que solicitaría que Montes devuelva el dinero que fue malversado.

La exautoridad fue removida de su cargo el 8 de febrero por el presidente del directorio de Entel, Ibo Blazicevic. Con su destitución, otros 13 funcionarios de su confianza también fueron alejados de la empresa, cuyos  finiquitos ascienden a los Bs 868.998.

Franco confirmó ayer que en la gestión de Elio Montes se pagaron más de Bs 800 mil por liquidación a un grupo reducido de personas que trabajaron menos de un mes en Entel, por lo que se inició una investigación a esos procesos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que habría reuniones de los encargados de la institución para definir las acciones a seguir respecto a las denuncias de presunta corrupción en la gestión de Montes.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!