Entel pedirá a exgerente devolver finiquitos pagados a funcionarios

LA PAZ// AGENCIAS

El nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, afirmó que pedirá la devolución de los Bs 868.998 que se pagaron a exfuncionarios que trabajaron menos de un mes en la empresa durante la gestión de Elio Montes (82 días).

La exautoridad fue removida de su cargo el 8 de febrero por el presidente del directorio de Entel, Ibo Blazicevic. Con su destitución, otros 13 funcionarios de su confianza también fueron alejados de la empresa, cuyos  finiquitos ascienden a los Bs 868.998.

Franco confirmó ayer que en la gestión de Elio Montes se pagaron más de Bs 800 mil por liquidación a un grupo reducido de personas que trabajaron menos de un mes en Entel, por lo que se inició una investigación a esos procesos.

“Seguramente vamos a exigir la devolución de ese dinero porque lo que corresponde es precautelar los recursos que son de los bolivianos”, informó.

Franco explicó que el nuevo directorio de Entel tomó conocimiento del pago de esos finiquitos y sugirió la desvinculación de Montes de la firma estatal.

“Tomamos las acciones correspondientes, se solicitaron los informes y estos, cuando estén elaborados, serán derivados a la auditoría interna y se procederá a lo que corresponde de acuerdo a la norma vigente”, mencionó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que hoy se reunirán los encargados de la institución para definir las acciones a seguir respecto a las denuncias de presunta corrupción en la gestión de Montes.

“El directorio está informado y se va a citar mañana (hoy). Las medidas que se tengan que tomar, administrativas o penales, las decidirá el directorio”, señaló Arias, citado en un boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!