Tras lograr el ascenso a la Liga, Petrolero apunta a una Copa Libertadores

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Club Petrolero de Yacuiba logró el título de la Dimafusa y consolidó su ascenso a la Liga Nacional de Futsal, tras este importante hecho para el salonismo yacuibeño, el conjunto “chaqueño” ahora apunta a conformar un plantel para clasificar a una Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón.

El pasado viernes el Club Petrolero de Yacuiba ganó en la final de la Dimafusa al Club Agua Santa de Oruro por 6 a 3 y logró su ascenso a la Liga Nacional de Futsal, tras este importante logro para el salonísmo yacuibeño que ahora tendrá dos equipos en la máxima categoría de esta disciplina en Bolivia, el Club Petrolero pretende conformar un plantel competitivo para poder clasificar a la Copa Libertadores de América.

“Un poco más tranquilos luego de tener cerca a 11 meses de intenso trabajo pensando en lograr este objetivo, estamos contentos porque todo nos salió según lo planificado, pero esto no queda ahí, en estos días venimos conversando con el presidente que está motivado para lo que viene, el siguiente paso que queremos dar es lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América, sabemos que es complicado, pero si continuamos trabajando como lo hicimos hasta ahora sabemos que vamos a lograr”, dijo Luis Gutiérrez, Director Técnico del Club Petrolero.

Otro de los objetivos que tiene el actual cuerpo técnico es mantener a la base del plantel que logró este ascenso, se tratará de reforzar con algunos jugadores para mejorar en algunos aspectos, sin embargo, el técnico cree que tiene un buen plantel para poder pelear el título de la Liga Nacional de Futsal.

“Creo que el éxito que podemos lograr en la Liga es mantener la base del plantel, porque contamos con un buen equipo, los jugadores extranjeros también son de primer nivel y conocen las exigencias del futsal boliviano, nos faltan algunos refuerzos, pero estamos muy satisfechos con lo que tenemos”, manifestó Gutiérrez.

En esta semana el cuerpo técnico del Club Petrolero sostendrá una reunión con la dirigencia para planificar con anticipación su participación en la Liga Nacional de Futsal.

“Queremos trabajar con anticipación, así que esta semana vamos a reunirnos con la dirigencia y el presidente para definir esa situación, lo bueno que existe una buena predisposición”, indicó Gutiérrez.

La dupla técnica que tuvo el Club Petrolero de Yacuiba compuesta por Marcelo Guayar y Luis Gutiérrez lograron algo histórico para el salonismo boliviano al lograr ascender a la Liga Nacional a un segundo equipo, el primero fue el Club La Prensa que también representa a Yacuiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!