En un mes el SLIM de Cercado atendió más de 70 casos de violencia

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la provincia Cercado y el municipio de Tarija dio a conocer que en el mes de enero se registró más de 70 casos de violencia contra la mujer, por lo que están preocupados por este incremento de casos en un solo mes.

La directora del SLIM, Carolina Flores, explicó que la institución prestó a poyo a todas las mujeres que denunciaron a su agresor en el mes de enero y colaboraron para que las instituciones como el Ministerio Público pueda actuar de manera oportuna en estos hechos.

“No hemos lamentado en el mes pasado y estos días hechos lamentables de violencia como feminicidios, pero, pedir a la población que pueda socializar la aplicación Empoderar que fue elaborada con Fautapo y que tiene el objetivo de informar y prevenir hechos de violencia”, mencionó.

Explicó que las mujeres denuncian tarde los hechos de violencia, y no cuando ocurre el mismo día, por lo que pidió a que estos casos se puedan denunciar lo más antes posible para que la víctima no siga en un ambiente hostil.

Además, la autoridad mencionó que en la gestión 2019 la entidad atendió 980 casos de violencia contra la mujer, y a diferencia de otros años los casos fueron menos, pero siguieron apoyando a las mujeres de manera legal y logrando sentencias condenatorias.

Acotó que el SLIM está poyando con terapias a las familias de la víctima de feminicidios para que puedan recuperarse del doloroso hecho que vivieron.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!