En Tarija: Niña de 16 denuncia a su padrastro que la violó durante 11 años

El sospechoso tiene ahora 33 años, y este había amedrentado a la menor diciéndole de que se quedaría sola ella  y su madre si lo denunciaba por lo que tendría papá ni comerían.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto de 33 años fue denunciado por violar a su hijastra desde los cinco años, el hecho sucedió en la ciudad de Tarija, donde la menor que ahora tiene 16, era abusada sexualmente por este individuo era amedrentada por el autor, quien le decía que si él iba a irse no tendrían para comer ni vestirse, ni tendría papá, por lo cual la menor calló hasta quedar embarazada por el agresor.

De acuerdo con lo informado por el abogado de la defensa, Luis Vargas, el Ministerio Público, tiene un plazo de cinco meses para demostrar que un sujeto de 33 años violó a su hijastra hasta dejarla embarazada, por lo que recién se conoció este hecho en el cual la juez cautelar de la familia determino detenerlo preventivamente en el penal de Morros Blancos.

“El hecho es investigado por violación agravada, en el cual se conoció que el pasado 3 de febrero la madre de la víctima llevó a Pro salud a la adolescente de 16 años por que presentaba un fuerte dolor estomacal, es ahí donde la médico de turno les dijo que se encontraba en estado de gestación de cuatro meses, por lo que en ese momento su mamá le dijo que le confiese quien ese el padre del bebé que espera”, señaló.

La jovencita le contó ese momento que el papá era su padrastro, por lo que de inmediato denunciaron a este sujeto ante la Policía, donde fue entrevistada por una psicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), quienes conocieron que el agresor la mantenía amenazada y amedrentada.

“Los psicólogos conocieron que la menor sufrió primero abusos, luego fue violada tres veces cuando tenía cinco años, desde ahí continuaron las agresiones hasta ahora que tiene 16, donde para que la jovencita calle, este individuo le decía si lo denunciaba se iba a quedar sin papá y no había quien las de apoyo”, dijo.

El agresor fue entonces aprehendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes lo pusieron a conocimiento del Ministerio Público, por lo que este sujeto fue cautelado en el juzgado de la familia por haber cometido este delito de violación agravada ya que la menor estaba bajo su cuidado como un padre sustituto.

“Son cinco meses suficientes según la juez, donde se pidió las medidas sustitutivas, pero no se ha podido desvirtuar los peligros procesales, ni la presunta obstaculización. Pero se peticiono de que al menor se pueda determinar una medida menos gravosa, por lo que hemos apelado y estamos en espera de audiencia que fijara una sala penal”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!