Presidenta Áñez recibe la llave de Oruro y es declarada huésped ilustre de esa urbe

ORURO// ABI 

La presidenta Jeanine Áñez recibió el lunes la llave de la ciudad de Oruro y fue declarada como huésped ilustre de esa urbe por la gran labor que lleva adelante para encaminar al país, en el marco de los actos conmemorativos por los 239 años de la gesta libertaria de esa región.

“Me siento honrada en recibir las llaves de la ciudad y la declaratoria de huésped ilustre, muchísimas gracias por ese detalle. Ambos galardones los considero un homenaje sincero al rol que tengo como presidente en este momento”, manifestó la jefa de Estado.

La mandataria, que previamente a ese acto compartió un tradicional api de esa región, manifestó su satisfacción por el recibimiento de la población y las autoridades a su investidura y más aún a su persona como “mujer, madre y profesional”.

“Nunca he tenido la oportunidad de estar en una fiesta departamental y evidentemente quiero volver pronto y sin duda estaré presente para el Carnaval”, aseguró.

Asimismo, anunció que se aprobaron los proyectos para la construcción de los tramos “Joya-Chuquichambi, Huallamarka y Totora y Joya y Crucero” e indicó que se realizan gestiones para garantizar un financiamiento de casi 97 millones de dólares.

Además, Áñez dijo que existen importantes avances en la construcción del puente Aroma que demanda una inversión de 64 millones de bolivianos y dijo que se proyecta edificar el puente Caracollo con 6 millones de bolivianos.

Para la jefa de Estado, “Oruro necesita más vinculación caminera en todo su departamento para reforzar los programas de desarrollo”.

“Este grupo de obras ratifica el compromiso de nuestro Gobierno con ustedes pueblo orureño, seguiremos trabajando por ustedes y por la familia de boliviana para que todos juntos podamos mirar el futuro con mucha esperanza, aquí tienen una mano extendida para que trabajemos todos con los mismos objetivos”, manifestó.

Posteriormente, Añez, junto con los ministros de Estado y autoridades locales, participó del tedeum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!