Padres de familia realizan marcha y exigen a la Alcaldía cumplir con el incentivo escolar

Protestas incrementaran

Las personas movilizadas en tono enérgico exigían la presencia del alcalde Ramiro Vallejos, para plantear solución a su demanda, el incentivo escolar fue inscrito en el POA 2020.

(El Andaluz/Yacuiba)

En una jornada lluviosa de lunes, padres de familia del Distrito 1 marcharon por el centro de la ciudad y llegaron hasta el frontis del Gobierno Municipal, solicitando que se de cumplimiento con la entrega del incentivo escolar para la gestión 2020.

Las personas movilizadas en tono enérgico exigían la presencia del alcalde Ramiro Vallejos, para plantear solución a su demanda, el incentivo escolar fue inscrito en el POA 2020, pese a ello, el Gobierno Municipal alegando falta de recursos confirmó que no será entregado.

José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, manifestó su apoyo a los padres de familia y a la movilización a favor de la educación. “Es una justa reivindicación, la salud y la educación son primordiales para el pueblo”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano Juan Carlos Hoyos, explicó que los recortes efectuados al POA por el Ministerio de Economía y Finanzas no permiten cumplir con el beneficio, a esto se suman deudas a proveedores de gestiones pasadas. “ El 15 de julio recibimos un techo referencial de BS 18 millones, aprobamos y estaba incluido el incentivo escolar, el 19 de agosto el ministerio a través del Gobierno Regional nos remiten que el techo oficial es de16 Bs millones, de los 2 millones presupuestado nos quedó solo Bs 300 mil, por falta seriedad que nos dieron datos no oficiales, paralelo a eso tenemos una demanda de la empresa Pauro, nos exigen que cancelemos o nos congelan las cuentas”, señaló

Hoyos aseguró que la situación fue explicada a los dirigentes, pero hay algunos están instigando pese a conocer la situación económica,  la mayoría de los padres aceptó el saldo restante para un gabinete psicológico en las escuelas.

“De los 11 núcleos 9 han aceptado en la Dirección Distrital, la contrapropuesta es que el saldo se ocupe en la conformación de un gabinete psicológico y niñeras para el Distrito 1”, apuntó.

El concejal Luis Marca afirmó que el Gobierno Municipal  puede recurrir al instrumento de la ley de intrapartidas que permite mover el POA de proyectos y actividades en un 30%. “Va depender como enfoquen, al alcalde le damos un instrumentos que es la ley de intrapartidas, esperamos que pueda haber un diálogo, a veces se cierran en un posicionamiento que a nada bueno nos va llevar”, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!