Alistan grupos de choque:Advierten que si TSE habilita a Evo las “pititas” volverán a las calles

El presidente de la Organización de Jóvenes de Tarija (Ojota), Rolando Vacaflor, que está relacionado con el grupo de Resistencia Juvenil Cochala realizó el anuncio.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Organización de Jóvenes de Tarija (Ojota), Rolando Vacaflor, indicó que se encuentran alertas al igual que otros sectores, como las “pititas”, la resistencia, por una posible habilitación de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba.

“Esperemos de que no le dé la vía libre para que sea candidato”, expresó.

Señaló, que si se lo habilita a Morales, se provocaría movilizaciones por parte de la población, movimientos, comités cívicos, entre otros, saldrán a las calles a defender la democracia.

Hizo un llamado a los actores políticos, “dejemos de pensar en nosotros (…) primero hay que asentar bien la democracia, conseguir una elección limpia (…) se va a llevar a cabo movilizaciones en caso de que se habilite a Evo Morales”, expresó.

Pidió, que no se permita el regreso de Evo Morales.

Vacaflor, dijo que ya se realizaron algunas reuniones de la resistencia, de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), productores y otros sectores que se encuentran alertas por la candidatura de Evo Morales.

Reiteró, que los sectores sociales saldrán en movilizaciones con marchas, pero esperan no llegar a mayores para no perjudicar a la población.

“Necesitamos que el TSE (Tribunal Supremo Electoral) nos de seguridad y que la lucha de los 21 días no haya sido en vano”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!