Se da cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera internacional 9

La carretera internacional N° 9 pasa por Villa Montes

El gerente de Emtagas, Erick Vásquez, calificó la movilización como política y de línea del Movimiento al Socialismo, consideró un daño económico y un posible proceso para los gestores.
(Redacción Central/El Andaluz)
Sobre el medio día del viernes 7 de febrero y luego de recibir una carta del Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, la dirigencia cívica a la cabeza de Eriko Bejarano aceptó reunirse hoy en Tarija con personeros del Ministerio para discutir las demandas que motivaron el bloqueo por casi 12 horas en la carretera internacional N° 9.
La ruta 9 amaneció bloqueada el pasado jueves por la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (Ampecy), quines son encargados de las instalaciones de gas, medida asumida en rechazo a la restitución de administración a Emtagas, manifiestan conformidad y mejores condiciones con la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Sería la tercera agrupación en el año que bloquea la carretera internacional que pasa por Villa Montes.
El gerente de Emtagas, Erick Vásquez calificó la movilización como política y de línea del Movimiento al Socialismo, consideró un daño económico y un posible proceso para los gestores. “Están blindando sus intereses, lo hace a título personal, no vamos a entrar en ese juego, pedirle a la población que quede tranquila”, manifestó.
Vásquez refirió que en las próximas horas personeros de YPFB arribarán para realizar una transferencia ordenada y se restituya la operación de Emtagas en el Gran Chaco. “No se va paralizar las obras, van a tener su fuente laboral”, alegando que las paralizaciones en algunas zonas se deben a la transición.
El presidente de Ampecy, Miguel Ángel Bordón anunció que en las próximas horas el bloqueo podría masificarse con apoyo de comunidades y sectores, como Caraparí y Caiza. “El bloqueo está más fuerte con la incorporación de los compañeros de Caiza y Caraparí, estamos con los ánimos intactos hasta que vengan a hablar con nosotros”, manifestó.
Al respecto, José Quecaña pidió suspender la medida de presión y buscar otras alternativas de solución. “Todos los días problemas, un grupo de 100, 3300 perjudique a la población, no digo que su pedido es injustificado, pero busquen otras alternativas”, indicó.
Quecaña se comprometió a enviar una nota al Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, dejó abierta la opción de reunirse con los microempresarios para conocer sus demandas.
El punto establecido de bloqueo se ubica a la altura del balneario El Edén, el corte de tráfico provocó congestionamientos en rutas alternas, como la antigua carretera a Santa Cruz, tanto vehículos del transporte público como particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!