Piden aprehensión de Rodrigo Paz y y tildan de mentiroso a Diego Ávila

Trabajadores municipales denuncian despidos, respeto a las condiciones laborales, entrega de ítems e irregularidades por parte del Municipio de Cercado.

(Redacción Central/El Andaluz)

Tras recibir amenazas de algunos funcionarios municipales, y ser llamados conspirativos y seguir intereses políticos, trabajadores de la alcaldía siguen bajo protesta y están dispuestos a radicalizar sus medidas de presión.

Walter Oropeza, líder del sindicato de Obras Públicas Municipales, indicó que el día de hoy se decidirán las medidas de presión que tomaran debido a la falta de atención a sus demandas por parte del municipio de Cercado, asimismo señalaron que el secretario ejecutivo del municipio de Cercado, Diego Dávila, no cumplió con sus deberes y es un mentiroso, por lo que desean hablar directamente con el alcalde, Rodrigo Paz.

“Todo quedo en papel y nunca el licenciado, Diego Ávila, ha cumplido lo que ha quedado en reuniones, todo quedó en papel. (…)Nos ha mentido el licenciado Diego Ávila, todo quedó en papel y no ha pasado nada más, no sé cómo le estará contando al alcalde”. Declaró Oropeza.

El líder sindical señaló que entraran en huelga y se pondrá en conocimiento al Ministerio Público y la Central Obrera Departamental para que sus medidas sean tomadas en cuenta.

“Estamos extrañados que el señor alcalde no nos llama para solucionar los puntos que se quedó en reunión, no sabemos porque no nos llama, se puso negativo”.

Agregó que se tiene la petición de que Rodrigo Paz sea puesto bajo custodia de ley para que se cumpla con los trabajadores a causa de incumplimiento de deberes por parte del secretario ejecutivo, Diego Ávila.

Antecedentes

Cuatro sindicatos se encuentran protestando contra el municipio de Cercado, el alcalde, Rodrigo Paz, y el secretario ejecutivo, Diego Ávila, debido a que se realizaron despidos y finalizaron contratos con muchos trabajadores, que ahora se encuentran sin ingresos y con necesidades urgentes.
El secretario ejecutivo, Diego Ávila, calificó el día miércoles de política la movida de trabajadores y los tildó de mentirosos al afirmar que argumentan falsedades.
“Hay dos de los cuatro sindicatos, directivas de los sindicatos que están en una actitud política, fuera de su atribución de responsabilidad sindical, están llamando a un paro fuera de las normas, que no tiene ninguna validez, están argumentando cosas falsas y están en una actitud conspirativa contra las normales tareas del Gobierno municipal” declaró Dávila.
Mencionó que se están preparando las acciones legales debido a que se están produciendo mentiras que difunden por las redes sociales. En cuanto a la denuncia de contratos de consultores externos dijo que debido a incumplimiento a algunos no se los contrató
“No hemos despedido a nadie, solo algunos consultores en línea no fueron contratados” aseguró el secretario ejecutivo.
Algunos trabajadores se contactaron con El andaluz y denunciaron amenazas y extorsión por parte de funcionarios del municipio de Cercado.
Por su parte el secretario ejecutivo del Sindicato de Obras Públicas de la alcaldía, Walter Oropeza, aseveró que aún esperan el pronunciamiento de las autoridades judiciales respecto al laudo arbitral que ganaron.
Lamentó que el alcalde no los haya convocado a una reunión para dar solución a esta problemática que está afectando los trabajadores, por lo que afirman que la lucha continuará.
“No tenemos ropa de trabajo, nos faltan los ítems para los trabajadores, además qué los consultores están despedidos cuando ellos tienen años de trabajo, las medidas a tomar son diversas, porque tenemos que luchar mano a mano con los obreros de base”, puntualizó el secretario.
Se tenía previsto un paro el jueves y el viernes  pero fue cancelado, sin embargo los trabajadores se preparan para aumentar las medidas de presión.
La anterior semana en los últimos días de enero trabajadores se crucificaron en la casa del alcalde, también están marchando de forma continua.
Diego Ávila no pudo desmentir las acusaciones sobre la falta de equipamiento y el laudo arbitral que favoreció a los trabajadores.

Los últimos días de enero comenzaron los problemas y reclamos hacia el alcalde, Rodrigo Paz, las quejas formales comenzaron antes, pero el conflicto llegó a un punto inflexible cuando ex trabajadores se crucificaron en la casa del alcalde.

Muchos consultores en línea dicen que se les debería reconocer por la cantidad de tiempo que trabajaron para el municipio de Cercado, la ley del trabajo los reconoce como parte del organismo departamental, el decidir no renovar sus contratos lo tomaron como despido, además criticaron que no explicaron las razones, por otra parte recibieron el favor de la justicia en cuanto a sus demandas, por lo que decidieron aumentar la presión.

Se espera que el día de hoy se llegue a una negociación y evitar el paro y huelga que tiene planificada bajo reconocimiento del Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!