Caen un menor de 14 años tras intentar degollar a un taxista en Villa Montes

El menor de 14 años intentó atracar dentro de un motel a un taxista, quien tras resistirse fue herido con un arma blanca por el sindicado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La Policía aprehendió a un adolescente de 14 años por atracar y herir en el cuello a un taxista en la comunidad de Caiguami del municipio de Villa Montes (Tarija), por lo que el mismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y será presentado por un juez de menores para que sea cautelado y se determine su situación jurídica.
De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), alrededor de las 00:15 del pasado martes, un taxista de 44 años fue herido con un arma blanca tras resistirse a un asalto, cuando este muchacho intento forzarlo a ingresar a un motel sobre la carretera Villa Montes – Santa Cruz en Caiguami.
“Lo que se conoce en la denuncia es que la víctima se encontraba trabajando con su vehículo como taxista y por inmediaciones de la rotonda la cascada aborda una persona de sexo masculino el cual le pide que le haga una carrera y le lleve por inmediaciones del motel el martillazo, una vez llegando al lugar el sospechoso baja del vehículo y manifiesta que ingrese, es donde el taxista desconfía y se trata de retirar del lugar”, dijo.
En ese momento el sindicado ingreso de nuevo al coche y sacó un cuchillo de la cintura de su pantalón, por lo que le clava el filo del arma blanca en la parte del cuello, y ese momento huyó del lugar.
“La víctima en ese momento pidió ayuda a los que atendían el motel, y ellos fueron quienes llamaron a la Policía, quienes lo trasladaron de emergencias al hospital básico, ya que el mismo perdía mucha sangre por la herida abierta que tenía”, señaló.
Una vez que dejaron en la sala de emergencias al chofer, iniciaron las investigaciones y realizaron un rastrillaje por el lugar, donde lograron aprehender al sospechoso quien fue identificado como un adolescente de 14 años.
“ El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público, puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que sea cautelado y enviado a un hogar de menores, el chico se dedicaría a cometer distintos delitos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!