Cossío: Decisión de Añez genera duda sobre imparcialidad en proceso electoral

Le pide reflexionar sobre su postulación

También se refirió a otras candidaturas y pidió reflexionar para conformar ir a las elecciones en unidad, a la cabeza de los que representan la lucha que logró la salida de Evo Morales.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez en conferencia de prensa, señaló que fue sorpresiva la decisión de la presidenta Jeanine Añez de presentar su candidatura para las próximas elecciones.

Para Cossío, Añez significaba para el país la coronación de una lucha en octubre y noviembre pasado que terminó con la salida de Evo Morales del Gobierno y que su misión era unir al país y llevar adelante un proceso electoral transparente.

“Ha generado una gran duda sobre lo que va ser la imparcialidad del proceso electoral”, expresó.

Mario Cossío, en pasados días firmó un acuerdo con el excívico cruceño y ahora candidato presidencial Luis Fernando Camacho, para conformar una alianza entre la agrupación política del exgobernador Camino Democrático al Cambio (CDC), con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y con Unidad Cívica Social (USC).

Mencionó, que la idea para las próximas elecciones era recuperar la democracia y se reduzca la representación estrictamente partidaria.

Pidió a la presidenta Añez, reflexionar sobre su postulación como candidata presidencial.

“Ojala se pueda reflexionar en beneficio de armar un bloque de unidad. (…) Cualquier nueva candidatura al margen de la natural de quienes lucharon, generará dispersión del voto. Esta aspiración que tiene Bolivia que nos unamos todos. Ha cambiado la presidencia, pero la amenaza está latente, agresión constante, violencia, las estructuras de la dictadura siguen intactas, necesitamos una fuerza política para liberar de las amenazas”, indicó.

Explicó, que legalmente Jeanine Añez no tiene ningún impedimento para postularse como candidata, pero dijo que se debe ver lo mejor para dar certidumbre al país, para darle la victoria a la causa democrática y pidió recapacitar y tomar un camino diferente.

Cossío, dijo que se generó una sensación, de que Añez debería quedarse hasta el final como garante de la transición, para contar con una elección limpia.

También, hizo referencia a la candidatura de Carlos Mesa, sobre sus aliados en las últimas elecciones y que ahora tomaron otro rumbo, por lo que pidió reflexionar al respecto.

Sobre la candidatura de Jorge Tuto Quiroga, resaltó el papel importante que jugo para denunciar lo que ocurrió en el país a nivel internacional.

El exgobernador de Tarija, considera que se debería contar con una única candidatura y no como ahora que son varios.

La única candidatura debe ir para Cossío entorno de los que representan la lucha de los 21 días que terminó con la salida de evo Morales, para ofrecer un camino a Bolivia.

La exautoridad esta convencido de que debe existir mayor participación social, más participación ciudadana y pidió al resto de las candidaturas reflexionar para trabajar entorno a un eje de unidad.

 

Candidaturas

Lo único que queda es agotar la semana para intentar reducir la cantidad de candidaturas y tratar de construir un eje de unidad”, dijo Cossío.

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!