Áñez solicita la renuncia de todos sus ministros

EL ANDALUZ DIGITAL

La presidenta interina, Jeanine Áñez, solicitó hoy por la noche la renuncia de todos los ministros para encarar “la nueva etapa de la gestión de transición democrática”.

“la autoridad anuncia al pueblo boliviano que completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo”, dice un comunicado de la Secretaria de la Presidencia.

Según Áñez, es “usual” que días antes de la inscripción de candidatos “se produzcan ajustes” en el gabinete ministerial y el equipo de trabajo del Ejecutivo.

la mandataria  confirmó su candidatura la noche del pasado viernes. “He tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones generales”, expresó durante un acto en el hotel Real Plaza, en la ciudad de La Paz.

El anuncio provocó una ola de críticas, tanto en el Movimiento Al Socialismo (MAS) como en los partidos y alianzas opositoras a Evo Morales. Roxana Lizárraga presentó esta tarde su renuncia al cargo de ministra de Comunicación.

Uno de los primeros en criticar el anuncio fue el expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina. Dijo que “es su derecho”, sin embargo, lamentó que la mandataria haya dicho “tantas veces que no será candidata y ahora es candidata”.

Ese mismo día, el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, aseguró que Áñez tiene derecho a participar en las elecciones del 3 de mayo. Dijo que tiene la intención de debatir con la mandataria para que la población se decida por las mejores propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!