Mesa cree que Áñez comete una “gran equivocación” al postular a la Presidencia

El expresidente no confirma a Gustavo Pedraza como su acompañante de fórmula. Cumple actividades en Santa Cruz y cree que la población podrá unificar el voto el 3 de mayo

Como una “gran equivocación”, así calificó este sábado el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la postulación de Jeanine Áñez de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

En conferencia de prensa, el expresidente señaló que la actual mandataria debería concluir su tarea entregando el mando a quien gane legítimamente los comicios. “Yo respeto profundamente a la presidenta Áñez, pero creo que comete una gran equivocación”, dijo.

El también aspirante a la Presidencia expresó su temor a que la responsabilidad de la jefa de Estado transitoria se vea “cuestionada” no solo dentro sino fuera del país.  “Ustedes saben que el huido expresidente Evo Morales anda hablando de golpe de Estado (…) No nos parece que lo que está haciendo sea lo mejor en esa dirección”, complemento.

Consultado sobre si Áñez debe renunciar, Mesa manifestó que no se trata de un tema jurídico sino ético, por lo que le pidió a la presidenta reflexionar “si lo que tiene que hacer es ser candidata o quien va a dejar el testimonio histórico extraordinario de una transición responsable”.

Respecto a quien será su acompañante de fórmula dentro de CC, el expresidente, que cumple actividades en Santa Cruz acompañado de Gustavo Pedraza, no confirmó que él vaya a repetir siendo postulante a la Vicepresidencia.

“Hemos hecho una campaña extraordinaria los dos juntos, ha sido un compañero de fórmula magnífico y está conmigo ahora, ambos en la decisión de llevar adelante este proyecto, pero ambos somos conscientes de que este es un proceso nuevo y que requiere una evaluación”, explicó, anticipando que esa candidatura se conocerá el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!