Por el desborde de ríos: Asamblea Departamental aprueba minuta para atención a damnificados de Paicho

El documento se envía al ejecutivo departamental para que se tomen las previsiones necesarias para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Osmar Arroyo/El Andaluz
La tarde de ayer, en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó una minuta de comunicación a favor de Paicho.
El documento será entregado al ejecutivo departamental solicitando de que se tomen las previsiones necesarias para atender a las familias damnificadas por las riadas en la pasada semana.
Piden que se dé cumplimiento a la Ley departamental 390 para atender ese tipo de eventualidades.
Al momento la Gobernación se encuentra a la espera de que los Gobiernos Municipales de Cercado, San Lorenzo y El Puente presenten un informe técnico de evaluación de daños, para poder llevar ayuda a las comunidades afectadas.
De manera preliminar, en pasados días, las autoridades hablaron de alrededor de 30 comunidades afectadas en los tres municipios.
Se prevé que éste jueves algunos municipios presenten el informe ante la Gobernación, con la cuantificación de los daños provocados por los efectos climáticos.
En Cercado se reportó que el desborde de quebradas y ríos se llevaron productos que ya estaban cosechados y listos para ser trasladados a los centros de abasto, es el caso de la papa en la comunidad de San Andrés.
La vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya, informó que en la sesión de ayer también se aprobó el informe de la comisión de receso y el informe de la Comisión de Desarrollo Productivo.
Para éste jueves se convocó a la segunda sesión del año a las 15:30 horas para tratar las observaciones realizadas a la “Ley de Empresas Públicas Departamentales”.
Mencionó, que se observaron los artículos 22 y 23, referidos a la junta de accionistas y al tema del directorio.
Sobre la ley, ayer se reunieron representantes de cada bancada con la Gobernación para viabilizar que se subsanen las observaciones realizadas.
Con respecto a la Ley del Régimen Electoral, Calisaya, dijo que la directiva se reunirá el lunes para agendar el tema.
Remarcó, que la ley debería ser sancionada 120 días antes de las elecciones subnacionales, sin embargo, la norma se aprobará antes.

Ley de ampliación
Calisaya, dijo que una vez esté sancionada la ley de ampliación de mandato se tomará una posición en Tarija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!