Movimiento “Pititas” en alerta ante anuncio de movilizaciones del MAS

Realizaron un acto ayer en Tarija

Piden unidad de los actores políticos para recuperar el país. Mogro, dijo que si se permite que el MAS vuelva al poder será la sepultura de la democracia.

Osmar Arroyo/El Andaluz
En la pasada jornada en la plaza principal se realizó un acto recordando los 21 días de lucha de las “pititas” en octubre y noviembre pasado.
El past presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, indicó que la república de Bolivia se encuentra en terapia intensiva.
Remarcó, que no se debe olvidar los 21 días de lucha, que se rompió el miedo al chantae y se reaccionó con una lucha para decirle al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) que no se quería más prolongación del masismo.
Mogro, dijo que el gobierno del MAS causó problemas al país, porque lo estigmatizo a nivel internacional como un país narcotraficante.
Resaltó, que la lucha durante los 21 días no fue de una sola generación, sino de toda la población en su conjunto.
Recordó que por segunda vez se pretendió hacer un golpe, mencionando lo ocurrido con el referendo del 21 de febrero del 2016.
El past presidente cívico, considera que es necesario reafirmar esos principios de libertad y de democracia.
Lamentó, que durante el acto de ayer, se haya tenido poca participación de actores políticos, señalando que todavía no están escuchando la voz del pueblo.
Pidió a los actores políticos unidad en el país para consolidar una transformación, que no deben contentarse con sacar a un gobierno para poner otro, que esa no es la solución.
Agregó, que también se debe plantear realizar una constituyente para modificar la actual Constitución Política del Estado (CPE) y dejar las nuevas reglas claras.
Expresó, que se debe aclarar varios temas, entre ellos, como explicar que durante las ultimas elecciones subnacionales se haya ganado al MAS con un 65 por ciento, pero en la Asamblea Departamental el partido oficialista tuvo mayoría.
Reiteró, que si en las próximas elecciones se deja ganar al MAS, será la sepultura de la democracia en el país.
La presidenta del Comité Pro Intereses de Tarija, Paola Mendoza, pidió a toda la resistencia tarijeña a estar alertas ante cualquier situación que se pueda presentar y destacó la lucha del pasado año.

Acto
Ayer participaron grupos del movimiento de la “pitita” en un acto, entre ellos la delegación que fue hasta La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!