La Gobernación de Tarija buscar duplicar los recursos destinados al FOPEDT en esta gestión 2020

El martes entregaron 18 nuevos cheques

El martes el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija entregó cheques a 18 nuevos beneficiarios del Fondo Oportunidad (FOPEDT), por un monto cercano a los 480.000 bolivianos.

(Redacción Central)
El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, dijo que para el 2020 se prevé invertir 60 millones de bolivianos en el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT), para llegar con este beneficio a más personas y “que el Fondo tenga una dinámica propia y beneficiar a sectores que son fundamentales para la economía de Tarija”.
Considerando el éxito alcanzado a la fecha por este programa que otorga créditos con bajos intereses a diferentes sectores productivos del departamento.
“Estamos agradecidos porque los beneficiarios están pagando sus créditos, lo están haciendo de manera oportuna, no tenemos mora, y eso ha permitido que el Fondo tenga en estos momentos un comportamiento muy bueno”, agregó.
El martes el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija entregó cheques a 18 nuevos beneficiarios del Fondo Oportunidad (FOPEDT), por un monto cercano a los 480.000 bolivianos, en un acto realizado en instalaciones del Sindicato de Taxis 4 de Julio.
“Hoy (martes) entregamos créditos que suman un monto de 480.000 bolivianos y quiero destacar la responsabilidad compartida, ya que cada compañero que paga su deuda habilita a otro para recibir el beneficio”, dijo el Gobernador Adrián Oliva, quien destacó la implementación de este programa que ya ha beneficiado a más de 1.600 personas que se dedican a diferentes actividades entre ellas el sector gremial, trabajadores por cuenta propia, transportistas, micro y pequeños empresarios.
“Hemos entregado más de 29.5 millones de bolivianos, de los cuales 25 millones son recursos del Gobierno Departamental y 4 millones son recursos del pago que están haciendo los propios beneficiarios que están devolviendo los créditos”, explicó.
El secretario Ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, destacó la creación de este programa que “ha venido a satisfacer una sentida necesidad del sector del transporte”, que les ha permitido mejorar “sus herramientas de trabajo”, y esperan que este año este beneficio pueda llegar a las afiliados de este sector.
El presidente del Sindicato de Taxis 4 de Julio, coincidió con Castillo, en que aún hay muchos afiliados a los sindicatos de transporte que esperan poder beneficiarse de créditos a bajo interés del FOPEDT, “Quiero agradecerles de nuevo y felicitarle por el trabajo que están haciendo”, concluyó.
“La pasada gestión hemos logrado llegar a cerca de 8 millones de bolivianos para el sector del transporte con más de 500 beneficiarios y yo espero que el 2020 como Gobierno Departamental que podamos llegar a más de 60 millones de bolivianos en el Fondo”, puntualizó, por su parte el Gobernador, Adrián Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!