Cívicos y legisladores de Tarija destacan fortalecimiento a la salud en gestión de Añez

Pititas alaban a Añez

 

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, resaltó, por su parte, la pronta pacificación del país que gestionó la Presidenta Áñez.

(ABI)

La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, destacó el martes que en la gestión de la presidenta Jeanine Añez el Gobierno gestionó el fortalecimiento del sector salud con el incremento del presupuesto al 10% y la entrega de ítems profesionales.

“Principalmente la gestión que ha hecho por la salud, dando el 10 por ciento del presupuesto general, creo que nos encontrábamos la gente de salud, los que trabajamos atendiendo a la población conocemos las carencias y necesidades que pasamos.  La presidenta representa muy bien a la mujer boliviana”, dijo a la ABI.

Destacó, también, la valentía de la Jefa de Estado al asumir el mando del país en un momento de convulsión político social, que se desencadenó luego de descubrirse un fraude en las elecciones nacionales del 20 de octubre pasado, y haber logrado la pacificación.

“Destacar también la valentía que ha tenido esta mujer para asumir realmente el cargo de Presidenta cuando el país se encontraba convulsionado, la capacidad que ha tenido realmente para coordinar con los diferentes sectores e instituciones para traer la paz a este país”, aseguró.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, resaltó, por su parte, la pronta pacificación del país que gestionó la Presidenta Áñez.

“Es un corto tiempo, pero lo que se avanzo es bastante, creo que el primer gran logro de la presidenta Añez es devolver la tranquilidad a todos los bolivianos, porque se logró la pacificación. Ahora se está priorizando la parte humana, por ejemplo, el incremento del 10 por ciento del presupuesto de la salud, es algo que hay que destacar”, manifestó.

Resaltó también el trabajo del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, que representa al departamento de Tarija dentro del gabinete, para lograr la paz en el país.

Por su parte el concejal de Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, resaltó el incremento al presupuesto para el sector de la salud, que repercutirá en una mejor atención a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!