Pequeños productores piden construir mercado de distribución para sus productos

Gestionan financiamiento

El proyecto pretende ejecutarse en la zona norte, buscan vender verduras y hortalizas del productor al consumidor sin intermediarios.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El exalcalde de San Lorenzo y ahora presidente de la Asociación de los Pequeños Productores Agropecuarios de Tarija, Juan Carlos Gutiérrez, informó que se trabaja en un plan a favor de los pequeños productores, que incluye la construcción de un mercado de distribución.
La exautoridad, remarcó que por lo menos el 95 por ciento del sector, son pequeños productores que viven a su suerte y siembran como pueden para luego llevar sus productos a los centros de abasto, en donde entregan sus productos a precios regalados, pero son los intermediarios los que hacen subir el precio de ellos para luego venderlos al destinatario final.
Mencionó, que al momento socializan el proyecto entre el sector y gestionan financiamiento para su ejecución.
La construcción de un nuevo mercado de distribución de los productos agrícolas, pretende llegar a los barrios con precios bajos del productor al consumidor.
Pretenden romper con el círculo de los intermediarios y comercializar los productos de forma directa, entregar productos de buena calidad y a bajo precio.
Gutiérrez, dijo que se encuentran coordinando con los barrios de la zona norte para poder instalar el nuevo mercado, aunque se tendrían algunos problemas, porque los terrenos en donde quieren hacer la nueva construcción sería de propiedad del Gobierno Municipal de Tarija.
Para ejecutar la construcción del nuevo mercado, requerirían alrededor de 50 millones de bolivianos. Al momento el sector busca aliados estratégicos para el financiamiento de la obra.
Juan Carlos Gutiérrez, dijo que recurrirán a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en busca de recursos a nivel internacional, se presentará el plan que consideran que dará solución a los principales problemas por los que atraviesa el sector productivo agropecuario.
Agregó, que el sector esperará a que se elijan las nuevas autoridades, para comenzar las gestiones para implementar el plan productivo, que incluye la construcción de un nuevo mercado.

Financiamiento
Los pequeños productores gestionarán recursos con las nuevas autoridades y también acudirán a ONGs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!