Paro nacional en Colombia: se registran bloqueos en varios puntos de Bogotá

Centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales programaron sus manifestaciones para hoy

COLOMBIA// EL COMERCIO

Para este 21 de enero diferentes sectores sociales de Colombia programaron marchas a lo largo de todo el territorio. En esta jornada, que empezó a tempranas horas de la mañana en zonas como Suba, Fontibón y Kennedy, se estrenará formalmente el nuevo protocolo para atender la movilización social que publicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Debido a los bloqueos presentados a TransMilenio en las últimas horas, el Escuadrón Antidisturbios (Esmad) activó operaciones en Suba. Se empezaron a utilizar gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones.

Tras los bloqueos presentados en Suba, además del cierre del portal, cientos de ciudadanos han tenido que caminar largas distancias para buscar algún transporte con el que puedan llegar a sus destinos.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó la situación que estaba programada en este sector de la capital y las labores que han ejecutado, desde muy temprano en la mañana, los gestores de convivencia y Secretaría de Gobierno.

López pidió a los manifestantes que permitan la movilidad del resto de ciudadanos.

En Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín se programaron varias marchas y cacerolazos en el marco del paro nacional programado para hoy.

Dos meses después de que comenzaran las protestas, marchas y cacerolazos del Paro Nacional, Medellín también se preparó para una nueva jornada este 21 de enero. La cita en la capital antioqueña se da a partir de las 9 y 10 de la mañana y comenzará desde tres puntos según informó el Comité Departamental del Paro en Antioquia.

En días pasados el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, opinó sobre el uso del Esmad, que este solo se utilizaría como último recurso, como ya lo había dicho la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El mandatario aseguró que para esta jornada de protesta, desde la alcaldía enviarán mesas de trabajo y de diálogo para lograr que las marchas en la ciudad sigan siendo pacíficas del país, según él.

” Yo creo que la herramienta más poderosa para afrontar las marchas y el paro nacional es el diálogo”, puntualizó Quintero.

Un grupo de marchantes se armaron con ladrillos y los lanzaron en contra de una estación de Policía en inmediaciones de la calle 26.

Mientras tanto, la movilización de la Universidad Nacional llega a la calle 26 con 68. Hay presencia de la fuerza disponible de la policía debajo del puente de la 26 con 68. Hay una tanquenta

En medio de las protestas de sectores sociales en el paro nacional, trabajadores de plataformas tecnológicas, como Uber, realizan una protesta frente al Ministerio de Transporte. Esto se da tras la decisión de Uber de abandonar el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!