Muere un joven pintor electrocutado en un colegio de Yacuiba

El joven se encontraba pintando la unidad educativa Héroes del Chaco, la cual iba a ser entregada antes del inicio de clases.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Un joven de 24 años, perdió la vida en horas de la mañana del jueves pasado, cuando realizaba trabajos de pintura en la segunda fase de construcción de la unidad educativa Héroes del Chaco, pronto a entregarse por el alcalde de Yacuiba. La víctima se pagaba sus estudios en la carrera de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco trabajando como pintor.
Por fuentes extraoficiales, se conoció que alrededor de las 11:00 en redes sociales se alertó de un video, en que un trabajador habría sufrido una descarga, en este se observaba a los vecinos de la zona que clamaban afligidos pidiendo auxilio para el joven, medio cuerpo colgaba de una ventana de la infraestructura.
“Trascendió que la víctima se encontraba pintando desde adentro la parte externa de una pared, utilizando un rodillo que al chocar el mango con los cables de alta tensión provocaron una descarga eléctrica. El trabajador fue identificado como Víctor Hugo Balderrama, y no logró resistir al impacto de descarga, cuando el personal policial y de emergencia llegó al lugar, se encontraba sin signos vitales”, dijo el informante.
El parte oficial de la Policía no fue emitido, pues desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, afirmaron que continuaban las indagaciones.
Examen forense
Según el examen médico forense, dado por Walter Flores, la causa de muerte fue por electrocución y fibrilación ventricular, con lesiones de entrada y salida, múltiples quemaduras en el lado derecho del cuerpo.
“Tenía lesiones con desprendimiento cutáneo en la mano derecha, entrada por las extremidades superiores, salida por las extremidades inferiores, quemaduras múltiples en la pierna derecha principalmente”, señaló.
La obra donde ocurrió el deceso está a cargo del Gobierno Municipal, al respecto no hubo ningún pronunciamiento de la institución, ni de la empresa constructora. En el proceso aperturado en el Ministerio Público, se establecerá si se cumplían los requisitos de seguridad laboral.
La comunidad universitaria emitió un comunicado adhiriéndose al dolor por la pérdida, Balderrama formaba parte de la Fraternidad Tinkus y cursaba la carrera de Contaduría Pública en la Facultada de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!