Defensoría del Pueblo convoca a la primera reunión interinstitucional de 2020

La reunión será miercoles 22

La oficina de la institución fue trasladada a un nuevo ambiente, donde antes funcionaba el Segip, en la calle Juan XXIII casi esquina Martín Barroso, a unos pasos del Comando de Frontera Policial.

El Andaluz/Yacuiba
La responsable de la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo, María Janet Paredes informó que el próximo miércoles se realizará una reunión interinstitucional para coordinar las actividades de la gestión.
“Vamos a reunirnos todas las instituciones que trabajamos a diario con la Defensoría del Pueblo, las organizaciones civiles también donde realizaremos como cada año, nuestra programación de actividades, cada uno hará conocer sus plan anual, nos adherimos todos para formar un solo cronograma”, señaló.
Paredes aseguró que este año, se dividirán en el municipio por sectores, donde se ejecutarán proyectos de diversos alcances y contenidos. La violencia familiar y a la mujer, continuará como eje central de lucha de los diferentes colectivos e instituciones, en 2019 se registró un visible aumento de casos. A nivel nacional la alerta por feminicidios e infanticidios fue lanzada por el Gobierno y se declaró año de lucha para combatir esos delitos, que traen dolor y luto a las familias.
Nueva dirección.
La oficina de la institución fue trasladada a un nuevo ambiente, donde antes funcionaba el Segip, en la calle Juan XXIII casi esquina Martín Barroso, a unos pasos del Comando de Frontera Policial. “Durante toda la gestión 2020 tenemos para estar en estas nuevas instalaciones, se mantienen los horarios de atención, comunicar a la población de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, visitarnos en la nueva dirección, las puertas están abiertas”, agregó.
Las nuevas oficinas son más amplias, en dos niveles, lo que permitirá realizar capacitaciones y talleres de prevención al interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!