Seccional del MAS se reestructura y anuncia ampliado de emergencia

(El Andaluz/Yacuiba)
La Seccional del Movimiento al Socialismo (MAS) ratificó a Isidoro Cruz, como presidente luego de un congreso extraordinario donde los militantes y sectores afines acordaron una reestructuración
Isidoro Cruz, presidente de la Seccional, afirmó que las organizaciones matrices como el Movimiento Sin Tierra y la Central de Campesinas Bartolina Sisa respaldaron su continuidad en el cargo.
Cruz señaló que en las demás carteras se realizaron cambios, a manera de fortalecer el instrumento político, se incorporaron miembros del pueblo Weenhayek y próximamente se reunirán con dirigentes guaraníes. “Con toda la directiva vamos a trabajar con el respeto que merecen las organizaciones, sin ofender a nadie”.
El dirigente anunció para el sábado un ampliado de emergencia, con el fin de definir estrategias de apoyo al binomio presidencial, Andrónico Rodríguez y Luis Arce Catacora. “Ya están trabajando a nivel nacional y departamental, y en Yacuiba también lo vamos a hacer, el lugar aún no fue definido”, señaló.
Moisés Sapiranda (exdirigente Weenhayek) y Rut Orihuela (Feremype), son algunos de los nombres que resaltan de la directiva.
Respecto a las nuevas elecciones manifestó que prevén un trabajo coordinado con las organizaciones para no entorpecer el proceso y evitar conflictos.
“No estamos tan visibles, en el sentido que hemos vivido en terror y persecución y ahora en acusaciones de terrorismo, pero la capacidad política y la formación nos está dando lugar para que emprendamos al escenario que viene”, manifestó un dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *