Niña es atacada por dos perros Rottweilers en Cochabamba

Zoonosis decomisó a los canes y en 12 días podrían ser sacrificados, el dueño de los canes será procesado por tenencia ilegal de perros peligrosos en el marco de la Ley 553.

COCHABAMBA/AGENCIAS
Mutilada debido a las terribles mordeduras y con su frágil y pequeño cuerpo lacerado, así acabó una niña de solo tres años al haber sido atacada por dos perros Rottweilers en la vivienda de su tío, situada en la OTB San José de la Banda, zona Molle Molle al sur de la ciudad de Cochabamba, adonde había acudido con sus padres, ayer, a las 09.00, a visitar a sus familiares.
La madre, el padre y los tíos de la víctima habían decidido ir a hacer algunas compras al mercado. “No van a bajar para nada, ahí abajo hay perros peligrosos” , fue la recomendación que les dieron a cuatro niños menores de entre 2 a 10 años, un varón y tres mujeres.
Luego se fueron dejando solos a los pequeños en el segundo piso de la casa, aún en construcción, y con los perros sueltos en el patio de la planta baja.
A las 10.00, la niña de 3 años fue al baño, que está situado en la planta baja, y apenas uno de los perros la vio corrió a atacarla mordiéndola con sus filosos dientes, en medio de los gritos desesperados de la niña y de sus primos que no sabían qué hacer.
Luego se sumó el otro Rottweiler y ambos le mordieron el cuello, la espalda, las nalgas y las manos de la menor, destrozando gran parte de su cuerpo.
Cuando la pequeña ya no se movía, creyéndola muerta, los perros la soltaron y la dejaron malherida.
Los vecinos, alertados por los gritos, se asomaron a la casa y vieron a la niña ensangrentada. Buscaron una escalera, subieron al techo y sacaron a la menor a la calle para trasladarla al hospital España de donde fue derivada al hospital infantil Manuel Ascencio Villarroel donde inmediatamente fue sometida a una cirugía para salvarle la vida, relataron los vecinos.
El director de Zoonosis, Xavier Rodríguez, informó que los perros fueron trasladados desde Tarata, para que se acostumbraran a vivir allí, ya que el dueño debía viajar a España y quería dejar a sus mascotas a su cuñado a fin de que se los cuide. Los perros no conocían a la víctima y por eso la habrían atacado.
Zoonosis decomisó a los canes y en 12 días podrían ser sacrificados, el dueño de los canes será procesado por tenencia ilegal de perros peligrosos en el marco de la Ley 553.
La Defensoría por su parte anunció que asumirá la defensa legal de la víctima, se espera el informe médico forense y pidió la aprehensión del sueño de los Rottweilers, identificado como “Juber”, dijo Raquel Nogales jefa de la Defensoría de la Niñez del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!