Cívicos solicitan cambio de nombre del auditorio Evo Morales

Desean que refleje identidad chaqueña

Según grupos informativos, hay quienes aplauden la decisión, frente a una minoría que muestra desacuerdo, muchos señalan que no hubo consenso en la asignación del nombre para el auditorio.

 

(El Andaluz/Yacuiba)
El Comité Cívico de Yacuiba realizó la petición formal al Concejo Municipal de cambio de nombre del auditorio Evo Morales Ayma, en honor al exmandatario que actualmente se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político.
La entidad cívica refiere que se debe optar por un nombre que refleje la identidad del Chaco.
“El actual nombre no cumple con las normas vigentes y a la vez no refleja la identidad cultural o la historia de nuestra Región Autónoma del Gran Chaco. Esta solicitud la hacemos escuchando el pedido de la población representada por el Comité Cívico”, cita el texto difundido.
Al respecto la presidenta del Concejo Municipal, Tania Rendón afimó a este medio que la petición ya fue enviada al Ejecutivo Municipal para su análisis. “Estamos a la espera de una respuesta por parte del alcalde Ramiro Vallejos, la sesión se realizó el 8 de enero, luego del receso, aún tenemos plazo”, sostuvo.
La carta de solicitud fue enviada el 20 de diciembre, pero se conoció en las últimas horas, a raíz de que muchas personas en redes sociales reaccionaron ante la noticia del retiro del busto de Evo Morales de un polideportivo en Quillacollo, de esa manera algunos pidieron accionar en el caso del auditorio de Yacuiba, pero los cívico ya habían adelantado.
Según las repercusiones en grupos informativos, hay quienes aplauden la decisión, frente a una minoría que muestra desacuerdo, muchos señalan que no hubo consenso en la asignación del nombre para el auditorio en la gestión de Carlos Bru.
Luego de las elecciones de octubre, y el informe de la OEA que confirmó fraude durante los comicios, se vivieron jornadas tensas, de incertidumbre y con la pérdida de vidas en enfrentamientos y conflictos sociales. En este gobierno de transición, las exautoridades y personas afines al Movimiento al Socialismo liderado por Evo Morales, fueron llevadas a la justicia o se instalaron procesos por corrupción, en el caso del presidente pesa una orden de aprehensión por terrorismo y sedición.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!