Odeco alista operativos de control por fiestas de carnaval

Alertan que son productos inflamables

En operativos pasados se logró incautar hasta 300 litros de bebidas alcohólicas, gaseosas energizantes y jugos.

(EL Andaluz/Yacuiba)
La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Elizabet Santos informó la identificación de puntos de ventas de espuma, que son utilizadas en la festividad de Carnaval, durante patrullajes preventivos.
Santos indicó que se realizaron los controles respectivos a los productos encontrados, hasta el momento no se evidenciaron marcas no autorizadas. “Estamos haciendo el recorrido, si las marcas cumplen con las garantías, que estén dentro de las fechas adecuadas, se ha identificado solo El Rey Momo de industria argentina, aún no ha entrado las que provienen de Santa Cruz”, afirmó.
Recomendó a los comercializadores tener los respectivos cuidados, ya que son de contenido inflamable, como la exposición al sol durante el almacenamiento.
Por otro lado, anunció un mayor seguimiento a la venta de bebidas alcohólicas. “Se acerca Carnaval y hay un incremento en el consumo de bebidas, se reforzaran los controles en las licorerías y tiendas de barrio, verificar que no estén adulteradas”, indicó.
En operativos pasados se logró incautar hasta 300 litros de bebidas alcohólicas, gaseosas energizantes y jugos.
Santos precisó que dos tiendas aledañas fueron clausuradas por ser reincidentes, en la venta de productos vencidos. “Se ha sancionado a más de 10 personas y dos clausuras, la primera vez las sanciones son económicas y se hace un acta de compromiso, algunos alegan la falta de conocimiento, lo que no es pretexto, deben verificar sus productos”, apuntó.
Este jueves la institución procederá al enterrado sanitario de lo incautado en Cañón Oculto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!