Municipio y Gobernación suscriben convenio para mejorar el camino de Obrajes

Aseguran que concluirán el camino

El alcalde Municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, expresó que estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto que se realiza para beneficiar a la comunidad de Obrajes.
(Redacción Central)

En la mañana de este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la firma de un convenio intergubernativo con el Gobierno Municipal de Tarija, para sumar esfuerzos conjuntos que permitan ejecutar el proyecto de mejoramiento del camino de la comunidad de Obrajes.
A través de un acto simbólico desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, en presencia de los comunarios de Obrajes, la Primera Autoridad Departamental señaló que por parte de la Gobernación hay el compromiso por llevar adelante este proyecto.
Cabe destacar que el Gobernador Oliva resaltó que este proyecto es importante, por lo que aseguro que se trabajará para poder garantizar la conclusión del mismo, lo cual, se espera que en las próximas semanas las maquinarias puedan comenzar a realizar los trabajos dentro de la comunidad.
“La Gobernación y la Alcaldía están comprometidas en desarrollar un sistema de carreteras (…). En un futuro es hacer un gran anillo de circunvalación que a traviese por lo menos 3 municipios del departamento, que rodee la ciudad de Tarija e integre otras ciudades, por tanto este proyecto es parte de ese esfuerzo por avanzar”, dijo Oliva.
El alcalde Municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, expresó que estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto que se realiza para beneficiar a la comunidad de Obrajes, el cual, desde la Gobernación junto al Municipio con este proyecto se busca planificar el desarrollo de la comunidad en los siguientes años.
El secretario General de la Comunidad de Obrajes, Eiber Choque, agradeció a las autoridades por realizar la firma de dicho convenio que para ellos como beneficiarios directos les representa un tema de gran importancia para el desarrollo.
“La comunidad está muy contenta luego de la firma de este importante convenio, ya que esperábamos muchos años atrás pero ahora consideramos que se va a cumplir nuestro anhelo, por lo que se espera que el mismo vaya hacia adelante para que sea inaugurado en la gestión del Gobernador”, dijo Choque.

Paz asegura que sus obras son históricas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, reafirmó una vez más su compromiso por el desarrollo de su Municipio, pese a contar con menos recursos que gestiones anteriores, pero encarando obras históricamente necesarias para Tarija.
Estas declaraciones las dio a conocer el alcalde Paz, mediante el discurso que emitió al momento de la firma de convenio entre la Alcaldía y la Gobernación de Tarija, en favor de un nuevo tramo caminero que unirá próximamente la capital tarijeña con la comunidad de Obrajes.
“Con menos recursos que gestiones pasadas, estamos encarando obras históricas de Tarija, por ejemplo, este tramo caminero es un proyecto que está dentro de las famosas deudas históricas con Tarija; de esa Tarija millonaria de pasadas gestiones donde los recursos eran sencillos y fáciles de disponer, y hoy día son mucho más complejos, porque evidentemente se tiene menos recursos que en el pasado, pero estamos luchando para que las necesidades postergadas y obras históricas sean una realidad”, señaló el Alcalde tarijeño.
Paz destacó que actualmente, Tarija es una ciudad que ahora tiene más asfalto, que tiene mayor número y mejores luminarias, que cuenta con cámaras de seguridad que coadyuvan en el trabajo de la Policía y al mismo tiempo dan mayor seguridad a la población.
También, Tarija es una ciudad que próximamente contará con plantas de tratamientos de aguas residuales que tanta falta le hacían a Tarija, sistemas de agua potable como el proyecto Guadalquivir, que será entregado próximamente y que dotará de agua potable para la ciudad de Tarija y ciertas áreas rurales y otros más; todos estos servicios que fueron históricamente postergados y que en la actual gestión municipal, son pilares fundamentales de desarrollo.
“La idea es continuar con estos pilares de desarrollo, seguir creciendo, y que tanto el área urbana y el área rural reciban estos servicios, estos derechos. Paso a paso vamos avanzando; han sido momentos complejos los que hemos vivido últimamente, pero sumando y estando juntos, podemos sacar Tarija pa´ adelante, y algo que deben entender los compañeros del área rural, es que estamos comprometidos para el desarrollo de las áreas rurales y también de la ciudad”, señaló Paz.
“Es evidente que ya paso la época de gloria económica que gozaban gestiones pasadas, pero ahora estamos en la época de compromiso, de dirigencias comprometidas, de autoridades comprometidas, para que con lo que tengamos en las manos, poder salir adelante y lograr resolver las necesidades paso a paso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!