Lazarte pide investigar denuncias de malos manejos en Alcaldía

 

Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado Norman Lazarte, envió una carta al ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, para solicitarle que se investiguen las denuncias presentadas ante el viceministerio de Transparencia por supuestos malos manejos en la Alcaldía de Tarija.
El legislador nacional denunció, que el Movimiento al Socialismo (MAS) encubrió malos manejos en el Gobierno Municipal de Tarija, señalando que por esa razón no habrían avanzado las denuncias presentadas en Transparencia.
Señaló, que Transparencia por casi dos años, no emitió informe alguno o respondió con una nota, las denuncias presentadas por supuestos malos manejos en la Alcaldía.
Lazarte, dijo que se apersonó en varias oportunidades a oficinas de Transparencia, pero no se hizo la investigación debida, asegurando que hubo un encubrimiento por parte del MAS, “se ha hecho dormir los trámites”.
Espera, que el nuevo ministro de Justicia pueda dar una respuesta a los temas denunciados y se realice una investigación imparcial.
Mencionó, que para el martes de la próxima semana tendrá una audiencia con el ministro Coimbra, para abordar los avances sobre las denuncias.
Recordó, que se denunciaron malos manejos en el proyecto del mástil, luminarias lead, el puente 4 de Julio (millonario), entre otros temas.
Con la nota enviada y con la reunión que sostendrá con el ministro de Justicia, Lazarte espera que se puedan retomar las investigaciones y se deje de encubrir malos manejos.
Además, de las denuncias contra la Alcaldía, el diputado, dijo que abordará con el ministro otros temas, el manejo institucional de la representación del ministerio de Justicia en Tarija, los casos de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *