Señalan que rebaja en tarifas de energía eléctrica sólo beneficiará al 10% de la población

A usuarios que consuman más de 200 kilovatios

Dirigentes de la Fedjuve, explicaron que la reducción beneficiará a pocos vecinos que están dentro de la categoría domiciliaria.

Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, señaló que la rebaja del 24 por ciento en la tarifa para el servicio de energía eléctrica en la categoría domiciliaria llegará a beneficiar sólo al 10 por ciento de los usuarios.
Explicó, que en la rebaja de la tarifa, sólo abarca a aquellas personas que consuman arriba de los 200 kilovatios.
El dirigente vecinal, lamentó que el decreto para la rebaja en el servicio no llegue a beneficiar a la mayoría de los vecinos.
“Aquí hay una trampa, el decreto solamente abarca a los usuarios que superan los 200 kilowatts, de los 84 mil usuarios que tenemos en Tarija, solamente el 10 por ciento tiene rango de ese consumo. La gente de barrio consumimos de 0 a 100 kilowatts, no pasamos ese rango. Entonces, hay mucha tela que cortar en este decreto, que, lamentablemente, se ha hecho a medida de los grandes consumidores, como, por ejemplo, de Santa Cruz”, expresó.
La Fedjuve solicitará una reunión con el Ministro de Energía para que el decreto se acomode a la realidad de cada departamento, y beneficie a la mayor cantidad de personas.
La dirigencia vecinal, busca también reunirse con las autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para junto a sus técnicos se pueda elaborar una propuesta seria para la rebaja de tarifas en el servicio eléctrico, ante el Gobierno Nacional.
Algunos sectores, solicitaron que la rebaja de las tarifas para Tarija, alcance al 50 por ciento, pero el alcance de la reducción dependerá del rango al que se aplique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *