La modelo Nataly Cespedes en búsqueda de la perfección halló la muerte

COCHABAMBA/AGENCIAS

Nataly Céspedes, una modelo cochabambina, encontró la muerte en una sala de operaciones buscando un cuerpo perfecto para ser elegida como Miss Cochabamba, y luego escalar hasta el certamen de belleza nacional.
La joven de 26 años era la tercera de seis hermanos y la menor de las cinco mujeres. Nataly fue sometida a una operación estética para realizarse una lipoescultura de abdomen y un cambio de implantes mamarios. Durante la cirugía el médico que la operó le perforó la arteria renal derecha, lo cual derivó en una hemorragia interna.
Al poco tiempo, Nataly murió.
Según su padre Grover Céspedes, Nataly desde muy joven fue atraída por los certámenes de belleza.
Siguió los pasos de su hermana mayor Noelia, quien además de ser presentadora de televisión, también ganó varios concursos de belleza.
Su principal apoyo e impulsor para alcanzar sus sueños era su padre.
“Como todo padre quería ver a mi hija realizada, alcanzar sus metas, y ella siempre buscaba concursar, por eso la apoyaba incondicionalmente”, confesó Céspedes.
Según el progenitor, Nataly el día de su cirugía salió de su casa para irse a Santa Cruz sin decir nada a su familia.
“No nos dijo nada, solo nos comunicó que iba hacer unos negocios en Santa Cruz”, mencionó.
La familia desconocía por completo que el verdadero motivo del viaje era una operación estética. Céspedes aseguró que de haber sabido que su hija iba a someterse a una cirugía lo hubiese impedido.
“Nataly quería estar perfecta y lo era, no necesitaba nada y yo no hubiese permitido una operación”, relató.
Una de las amigas de la modelo, Carla Faval de Veizaga coincidió con el padre de que Nataly o “Naty” como le decían de cariño, quería un cuerpo perfecto.
“Naty se mataba en el gimnasio, cuando se proponía a participar de un reinado ponía todo su empeño y lo lograba”, refirió la amiga, quien al igual que el padre, aseguró que no necesitaba de una operación para mejorar su figura.

“Entre el grupo de amigas siempre comentábamos de los peligros de las cirugías, pero ella nunca nos dijo que estaba yendo a operarse, nos dijo que estaba viajando a pasar Año Nuevo a Santa Cruz”, aseguró el padre.
Según Carla, el cambio de los implantes era necesario por una cuestión de salud, ya que estos deben renovarse cada 10 años, pero la lipoescultura estaba “de más”.
“Naty se dejó influenciar por alguien, en estos concursos te convencen de hacer cambios en tu cuerpo y tu te lo crees, ella no necesitaba, pero lo hizo”, dijo.

PREPARACIÓN La modelo se estaba preparando para el certamen de belleza cochabambino desde 2019.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!